fbpx
Home » EVOLECTRIC transforma camiones diésel mexicanos en vehículos eléctricos con su innovador enfoque circularREV
Noticias

EVOLECTRIC transforma camiones diésel mexicanos en vehículos eléctricos con su innovador enfoque circularREV

En un impresionante logro para la movilidad sostenible, Evolectric, con sede en California, ha llevado a cabo una iniciativa pionera en la Ciudad de México. Un equipo de ingenieros y mecánicos locales ha transformado con éxito un antiguo camión diésel en un vehículo eléctrico (EV). Este hito destaca la capacidad de Evolectric para revitalizar flotas comerciales al convertirlas en vehículos eléctricos más limpios, más inteligentes y más asequibles.

La tecnología CircularEV de Evolectric, gestionada en la plataforma 3DEXPERIENCE® de Dassault Systèmes, permite la conversión eficiente de vehículos más antiguos, combinando principios de economía circular y tecnología EV avanzada. 

EVOLECTRIC

“Nuestro objetivo es acelerar la electrificación de las flotas con nuestra solución CircularEV, que combina los principios de la economía circular y la tecnología avanzada de los VE, haciéndola escalable, asequible y accesible a todos los propietarios de flotas del mundo”, dijo Jakson Álvarez, cofundador, codirector general y director financiero de Evolectric. “Hay unos 340 millones de vehículos comerciales en todo el mundo, que sería enormemente difícil sustituir por nuevos VE. En lugar de eso, estamos aquí para extraer el máximo valor de cada vehículo reutilizándolo para que sea 100% eléctrico e inteligente”.

Al convertir en lugar de sustituir los vehículos con motor de combustión existentes, Evolectric ayuda a sus clientes a ahorrar dinero y ampliar el ciclo de vida de sus flotas. En lugar de enviar al deshuesadero camiones de 10 a 15 años con unos cientos de miles de kilómetros, pueden extraer de ellos todo el valor posible. Según Álvarez, el proceso cuesta un 45% menos que comprar un vehículo eléctrico nuevo y reduce el 50% de las emisiones de carbono durante la fabricación.

EVOLECTRIC: ¿Qué hace?

El reequipamiento de camiones diésel existentes puede reducir en un 50% las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación, en comparación con un camión EV nuevo”, añadió Nhiura Coaquira, responsable de Ventas y Marketing de Evolectric. “También supone un ahorro de combustible de hasta el 70% y unos costes de mantenimiento de hasta el 50% en comparación con los diésel tradicionales”.

Fundada en 2019, Evolectric ha utilizado la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube desde el principio para desarrollar sus tecnologías de electrificación. Ahora, la empresa está desplegando su innovadora solución CircularEV en mercados desatendidos, donde las barreras de costes y la falta de infraestructura para VE podrían impedir a los propietarios de flotas pasarse a un transporte más sostenible.

“Estamos combinando gran parte del ecosistema del VE en una oferta de tipo llave en mano para ayudar a nuestros clientes a cumplir rápidamente sus objetivos de emisiones cero a largo plazo”, afirma Bill Beverley, cofundador, codirector ejecutivo y director técnico de Evolectric. “Al convertir los vehículos existentes, podemos evitar los cuellos de botella de la cadena de suministro, el desarrollo y la validación, y llevar nuestra innovadora tecnología a las carreteras más rápidamente.”

Para Evolectric, se trata de algo más que de fabricar vehículos eléctricos o soluciones de baterías; quiere lograr un cambio significativo y ayudar a sus clientes a integrar los principios de la economía circular en sus estrategias a largo plazo. En línea con esta forma de pensar, Evolectric eligió la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para preparar su negocio para el futuro. Fue una decisión basada no sólo en la experiencia previa de los fundadores con la plataforma, sino en una elección concertada para implantar una tecnología que tuviera longevidad y pudiera cumplir tanto los requisitos empresariales como los de ingeniería de la empresa.

Comunicado de prensa

Post Relacionados

El metro de la CDMX instala pantallas que anticipan la llegada de los trenes

Desirée Nuñez

Castrol y Jaguar Racing renuevan asociación estratégica

Desirée Nuñez

¿Cómo eligen las marcas el color de sus vehículos?

Desirée Nuñez

Deja un comentario