fbpx
Home » Nissan Sakura, el minivehículo que puedes manejar por VR
Noticias Tech & Style

Nissan Sakura, el minivehículo que puedes manejar por VR

A principios del 2021, Haruna Ugai, colaboradora en relaciones públicas de Nissan, tuvo interés por una plataforma llamada VRChat gracias a un influencer que le platicó de ella, así que todo comenzó ahí.

“Todos queríamos hacer algo en el espacio virtual y cuando surgió la oportunidad de participar en la exhibición de realidad virtual, sabíamos que era la elección correcta”, comentó Ugai.

Fue entonces cuando el 20 de mayo del presente año, Nissan hizo el lanzamiento de su mini vehículo totalmente eléctrico para el mercado japonés, Nissan Sakura, con una presentación en el metaverso.

Nissan Sakura

Y siguiendo la temática de realidad virtual, la marca creó un mundo especial llamado “Nissan Sakura Driving Island” para que los usuarios de VRChat de todo el mundo pudieran probar virtualmente e incluso cargar el EV.

¿Qué es Nissan Sakura?

Es el Kei car eléctrico o mini vehículo eléctrico de Nissan que presenta exclusivamente para Japón, mercado para este tipo de coches.

Este vehículo se creó basado en datos del mundo real, por lo que sus características brindan una representación y una sensación sorprendentemente precisas.

Pero aquí en este mundo virtual también se pueden experimentar otras cosas además de la conducción.

La isla refleja los cuatro colores en los que se presenta Nissan Sakura, y estos cuatro colores se dividen en cuatro estaciones dentro de dicha isla.

Hasta el mes de julio, 13,000 personas visitaron Nissan Sakura Driving vía virtual y así conocer toda esta experiencia VR, además claro de conocer el automóvil. De hecho, un cliente decidió adquirir uno después de probarlo virtualmente.

Post Relacionados

Toyota Sienna 2021 es ahora híbrida

Desirée Nuñez

Regresa el BMW M3 E30 gracias a Redux

Desirée Nuñez

CES 2020: El nuevo Defender presenta eSIM

Desirée Nuñez

Deja un comentario