fbpx
Home » Fiat Fastback 2024, el nuevo integrante en la familia llegó a México
NoticiasReseñas

Fiat Fastback 2024, el nuevo integrante en la familia llegó a México

Italiano por fuera pero brasileño por dentro. Así es el nuevo elemento de Fiat, Fiat Fastback 2024 que llega par integrarse al catálogo de oferta de la marca italiana y reforzar así un segmento que está un poco olvidado.

Haciendo un paréntesis a los 16 lanzamientos que Stellantis prometió para este 2023 (y que apenas van dos), Fastback es parte de ellos.

Fiat Fastback 2024

Dejando en claro eso, hablemos de lo que nos interesa: el coche. Es el primer SUV coupé de la marca que presume de reunir lo mejor de cada segmento, destacando su cajuela, la más grande de la categoría y también la distancia que tiene al suelo, pero eso lo platicaremos más adelante.

¿De dónde salió Fiat Fastback? Todo comenzó en el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018, antes de pandemia, donde s presentó por primera vez como un auto concepto pero que gracias a la buena respuesta del público, decidieron llevarlo a cabo.

¿Por qué “fastback”? Hace referencia directa a una categoría muy selecta de autos que tienen en común un diseño rápido y curvas dinámicas en su carrocería.

Presume de ser de las más grandes y vaya que se nota, además de que gracias a su figura de Fastback la apertura de la puerta es completa.

Fiat Fastback 2024

Está desarrollado por el equipo de Stellantis Design Center South America con el propósito de brindar un diseño fluido y ágil.

Volamos a Puerto Vallarta para poner a prueba las capacidades de este nuevo Fiat y la ruta que tuvimos además de extensa, estuvo llena de curvas, pero pudimos darnos cuenta de muchas cosas.

Fiat Fastback 2024: Características

Comenzando con el exterior, vemos un pilar C inclinado y un techo que desciende para formar una sola figura entre éste y el pequeño trasero.

Al frente vemos una parrilla tridimensional en forma de panal, tomas de aire laterales funcionales y molduras en acabado Dargk Chrome alrededor de las fascias.

Siendo sinceros, este aspecto “levantado” de Fastback con una gran distancia hacia el suelo es notable a simple vista. Si lo comparamos con el resto del diseño, tal vez se hubiera visto mejor más bajo, un poco más deportivo, pero una vez que lo manejas también te das cuenta del propósito en sí de esta gran altura, y es que si estás acostumbrado a manejar en la ciudad de México o la mayoría de las ciudades del resto de la República mexicana, sabrás que las calles no son las mejores y los topes son cada vez más altos, o aparecen más baches de la noche a la mañana, es por eso que gracias a esta gran altura eso no será problema alguno.

Los colores exteriores también nos llamaron la atención. Creo que nuestro favorito fue el gris, seguido por el gris oscuro y el rojo no se ve nada mal.

Por dentro veremos un habitáculo limpio que combina la tecnología con la seguridad, y un par de características más, como el nuevo y exclusivo panel en tonos plateados y grises con texturas suaves al tacto.

Por ejemplo, los asientos podrán ser de tela o de piel ecológica transpirable, dependiendo de la versión. Eso sí, el quemacocos no va en este vehículo, por si lo esperabas.

Como integrante de la familia Stellantis, también incorpora un par de easter eggs, como el mapa de Italia y América Latina.

Motorización

Se alimenta por un motor turbo de 4 cilindros de inyección electrónica digital multipunto y con 1.3L de desplazamiento, que desarrolla 173 caballos de fuerza y 198 lb-pie de torque, todo asociado a una transmisión automática de seis velocidades con diversos modos de manejo.

Esta motorización le llega bien porque el que sea turbo lo hace ofrecer un mejor desempeño en carretera.

Y hablando de eso quiero resaltar una cosa. Al momento de querer rebasar, al principio no me sentía un poco segura porque pensaba que ya había acelerado a fondo, pero después de unos kilómetros me di cuenta que simula tener como un pequeño tope que todavía hace que puedas meter un extra el acelerador y así poder rebasar sin problema en carretera.

En cuanto a la eficiencia del consumo de combustible, la marca asegura ofrecer hasta 14.55 km/l en ciudad, 21.30 km/l en carretera y 16.96 km/l combinado; sin embargo, cabe destacar que después de haber manejado por casi tres horas a velocidades no tan bajas y con muchas curvas, cuando llegamos al primer destino nos percatamos que la gasolina no había bajado ni un cuartito.

Seguridad

Tenemos Control de tracción TC+, seguridad ADAS, luce automáticas, Asistencia de salida del carril con corrección, asistencia de frenado frontal automático, control de estabilidad y el control de tracción +, pro solo decir algunas.

Fiat Fastback 2024 se produce en la Planta Automotriz Fiat en Betim, Brasil, una de las más grandes y modernas de Stellantis a nivel mundial.

Ya está a la venta en México en dos versiones:

  • Audace $515,000 MXN
  • Impetus $550,000 MXN

Post Relacionados

Porsche 911 Speedster, 9 unidades para México

Desirée Nuñez

Esto presentará Nissan en el Salón de Tokio 2019

Desirée Nuñez

Ford presentará cinco Mustangs en el SEMA

Desirée Nuñez

Deja un comentario