fbpx
Home » Hispano Suiza regresará con Carmen, un coche eléctrico
Noticias

Hispano Suiza regresará con Carmen, un coche eléctrico

Hispano Suiza tiene algo entre manos y lo deja ver a través de un teaser que marcará el regreso del histórico fabricante español.

El fabricante de automóviles que se remonta a principios de la década de 1900 llevará su propio coche eléctrico a Ginebra.

Hispano SuizaEl auto se llama Carmen y está inspirado en el modelo Dubonnet Xenia de 1938. Lo diseñaron, desarrollaron y fabricaron en Barcelona.

Aunque ninguno de sus autos ha generado versiones de producción, Hispano-Suiza esta tomando pedidos anticipados en su sitio web, lo que nos hace pensar en que tienen planes de producción.

Tendrá un moderno chasis monegasco de fibra de carbono hecho a mano que albergará un sistema de propulsión eléctrico desarrollado con la compañía QEV Technologies.

Hispano Suiza

Este vehículo no será el primer eléctrico de la empresa, hace 119 años, Hispano Suiza desarrolló un coche eléctrico.

“En 1900 se construyó el primer automóvil eléctrico en el mundo, un prototipo que no lelgó a fabricarse de forma industrial. Después de 119 años, tendremos nuestro primer automóvil 100% eléctrico cumpliendo el sueño de mi bisabuelo”, dijo el actual presidente de la marca, Miguel Suqué Mateu, también bisnieto del fundador Damián Mateu.

Hispano Suiza es una empresa española de automóviles de lujo y competición, fundada en 1904 por Damián Mateu, Francisco Seix Zaya y Marc Birkigt.

Post Relacionados

Una semana manejando JAC Sei7 Pro 2022

Desirée Nuñez

TANK 300, el 4×4 representante de GWM que además es híbrido

Desirée Nuñez

Toyota se adapta a los nuevos tiempos durante junio

Desirée Nuñez

Deja un comentario