fbpx
Home » MoMA exhibirá el original Fiat 500 de 1957 el próximo año
Noticias

MoMA exhibirá el original Fiat 500 de 1957 el próximo año

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) mostrará un Fiat 500 de 1957 serie F como parte de una exposición “Good Design” que trata acerca del buen diseño, pues es el modelo más popular de la marca italiana.

“El 500 es un icono del estilo italiano que nunca ha pasado de moda y que a lo largo de las décadas ha ganado adeptos en todo el mundo por sus características clave y su fuerte personalidad”, dijo Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la Europa.

El original Fiat 500 con motor trasero se distingue por su forma redondeada y tamaño diminuto.

Se fabricaron millones de 1957 a 1975 y se promocionó como un coche urbano y práctico, con el fin de afrontar los altos niveles de congestión en las ciudades italianas.

El lanzamiento de este vehículo fue oportuno, pues fue en esas fechas cuando Italia se levantó de las ruinas de la guerra y las familias necesitaban un automóvil asequible

Lo trataron de revivir en 1991 y luego con el “Nuova” 500 de estilo retro en el 2007. ¿Quieres ver lo práctico y funcional que era el Fiat 500 en aquél entonces cuando salió en 1957? No te pierdas el siguiente video.

MoMA se extenderá del 10 de febrero al 27 de mayo.

Post Relacionados

Auto Show de Tokio: Nissan Ariya Concept

Desirée Nuñez

Consejos básicos para cuidar y mejorar el rendimiento del motor de autos y motos

Desirée Nuñez

Hummer EV SUV anuncia fecha de presentación

Desirée Nuñez

Deja un comentario