fbpx
Home » Nissan expuso sus tecnologías de movilidad en el XXI Congreso Americano de Movilidad
Noticias

Nissan expuso sus tecnologías de movilidad en el XXI Congreso Americano de Movilidad

Nissan participó en el XXI Congreso Americano de Movilidad organizado por la Federación Internacional del Automóvil, donde se exponen temáticas relacionadas con el presente y futuro de la movilidad por parte de expertos nacionales e internacionales.

En el Congreso, Nissan participó en el panel de Energía Eléctrica y Movilidad, donde Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan Latinoamérica, compartió sus conocimientos sobre la electrificación e introducción de vehículo eléctricos en la región, particularmente de Nissan LEAF ícono de Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad, para lograr cero emisiones y cero fatalidades.

XXI Congreso Americano de Movilidad

Asimismo, participó en el panel sobre “Solucicones IT y Avances Tecnológicos para una Movilidad Segura”, donde resaltó las innovaciones tecnológicas de la marca a través de su visión Nissan Intelligent Mobility y el impacto en la seguridad vial y los sistemas avanzados de asistencia al conductor, así como temas de conectividad.

Nissan los últimos años

En los últimos años, Nissan ha desarrollado y presentado tecnologías en sus vehículos que ayudan a prevenir y reducir las fatalidades. Éstas vigilan, responden y protegen al conductor, los ocupantes y los peatones, de casi todo loq ue pueda ocurrirles en la carretera.

En el 2017 develó Seamless Autonomous Mobility (SAM), un sistema de movilidad desarrollado con tecnologías de la NASA.

SAM define una conducción totalmente autónoma basada en inteligencia artificial que permitirá producir e integrar en la sociedad vehículos ruborizados totalmente inteligentes, capaces de tomar decisiones en distintos entornos de conducción.

Un año después (2018), presentó Brain to vehicle, B2V, una tecnología que interpreta las señales del cerebro del usuario para asistir con la conducción y ayudar a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor.

XXI Congreso Americano de Movilidad

A principios de este año, presentó Invisible to Visible, I2V, una tecnología revolucionaria que ayuda a los conductores a “Ver lo Invisible”.

Fusionará el mundo real y virtual por la combinación de información de los sensores del vehículo con datos de la nube. El sistema monitorea los alrededores inmediatos y podrá incluso mostrar lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina.

Para el año 2022, Nissan ha fijado la meta de vender un millón de vehículos electrificados, incluidos los modelos puramente eléctricos, híbridos y aquellos con tren motriz e-POWER. Además, 20 modelos tendrán tecnología autónoma y ocho de ellos serán 100% eléctricos.

Comunicado de prensa

Nissan México

Post Relacionados

El Museo del Automóvil de Puebla abrirá en Semana Santa

Desirée Nuñez

Auto Show de Frankfurt: Concept 45 EV, el último modelo conceptual

Desirée Nuñez

NISSAN e.dams anuncia a Maximilian Guenther como nuevo piloto de Fórmula E

Desirée Nuñez

Deja un comentario