fbpx
Home » Conoce acerca de la Beca Land Rover
Noticias

Conoce acerca de la Beca Land Rover

Ciudad de México: Land Rover Discovery ha celebrado su 30º aniversario desempeñando el papel de laboratorio móvil en una iniciativa pionera en el África subsahariana como parte de la última Beca Land Rover.

El equipo de Mobile Malaria Project cruzó cuatro países en una versión especialmente convertida del todoterreno más versátil de Land Rover. Por primera vez probaron con éxito la última tecnología de secuenciación genética portátil en ubicaciones remotas fuera de la red, e incluso generaron datos para sus socios mientras conducían.

Conduciendo un Discovery desarrollado por Land Rover Special Vehicle Operations y dirigido por el Dr. George Busby, el equipo trabajó con científicos locales para extraer y analizar ADN en lugares remotos, generando datos genéticos útiles en cuestión de horas.

Por lo general los científicos tienen que esperar semanas para obtener los datos después de obtener, preparar ye enviar las muestras a laboratorios extranjeros para su análisis.

“La malaria afecta a millones de personas en todo el mundo cada año. En Jaguar Land Rover nos apasiona utilizar nuestra tecnología para ayudar a los expertos en su campo a marcar una diferencia real, y la Beca Land Rover es un buen ejemplo de ello. Estamos realmente orgullosos de que el descubrimiento único desarrollado por nuestro equipo de Operaciones de Vehículos Especiales haya ayudado a probar que la secuenciación remota de ADN es posible incluso en lugares de difícil acceso”, dijo el Dr. Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover.

La malaria es la tercera enfermedad infecciosa mortal más grave del mundo y el 90% de los casos se producen en África.

Acerca de la Beca Land Rover

La Beca de Land Rover busca apoyar el avance del conocimiento geográfico. Proporciona 30.000 libras esterlinas y el uso de un vehículo para realizar un viaje desafiante con un propósito geográfico que promueva una mayor comprensión o disfrute de la geografía.

La Beca Land Rover 2018, otorgada en colaboración con la Royal Geographical Society (con IBG), apoyó al equipo de tres investigadores de la Universidad de Oxford en un viaje de 7,350 km a través de Namibia, Zambia, Tanzania y Kenia.

Resultados

Land Rover anunció a los ganadores de la beca 2019. Es un equipo de mujeres que viajará a través de zonas rurales remotas de África Oriental con la ayuda de un Discovery a medida.

Reunirán evidencia sobre los factores que influyen en la adopción de tecnologías de manejo de plagas por parte de los agricultores, centrándose en el gusano del ejército de otoño, una plaga altamente destructiva que amenaza la seguridad alimentaria.

El Discovery fue equipado como un laboratorio móvil de secuenciación genética. Modificaron un toldo solar doble especialmente diseñado, un kit de rescate, un cabrestante, pistas de arena y lodo, un portaequipajes diseñado, un kit de rescate, entre otras cosas.

Beca Land Rover

“Sin el apoyo de la Beca Land Rover simplemente no hubiéramos podido dar este importante paso de probar la viabilidad de la secuenciación remota de ADN en el campo de la prevención de la malaria”, comentó el Dr. George Busby.

Durante el viaje de dos meses, el equipo demostró que es posible capacitar a las personas para utilizar la tecnología y generar información sobre el grado de resistencia de una población a partir de los datos genéticos utilizando únicamente el equipo que llevan consigo en el Discovery, lo que demuestra el valor de la secuenciación regional y que estos procesos ya no están restringidos a los grandes laboratorios centralizados.

¿Te interesa? Las solicitudes para la Beca Land Rover 2020 se abrirán el 1 de septiembre y la fecha límite será el 30 de noviembre del 2019. Será la primera en utilizar el nuevo Defender.

Para obtener más información sobre la beca Land Rover o para iniciar una solicitud, visita el enlace.

Post Relacionados

Nikola y General Motors crean alianza estratégica

Desirée Nuñez

JAC Vehículos Comerciales llegó a México

Desirée Nuñez

Así funciona el Poncha llantas de Ecatepec

Desirée Nuñez

Deja un comentario