fbpx
Home » BYD Seal, un deportivo 100% eléctrico con un diseño innovador
Noticias

BYD Seal, un deportivo 100% eléctrico con un diseño innovador

BYD es de las nuevas marcas chinas que tienen un año o menos de haber llegado a México, sin embargo al poco tiempo de tener presencia en nuestro país, actualmente ya cuenta con cinco vehículos dentro de su catálogo de oferta. Hace un mes presentó Dolphin y esta semana acaba de presentar BYD Seal, un vehículo inspirado en el océano.

Siguiendo con su línea de diseño basada en el océano y animales marinos, así nos recibió BYD con la presentación de su más reciente lanzamiento, Seal.

BYD Seal

BYD Seal es un deportivo 100% eléctrico que pisa tierras mexicanas con la convicción de ser uno de los favoritos del público en el segmento eléctrico. Ya lo conocimos, manejamos y te contaremos más de este automóvil.

BYD Seal: Características

Build Your Dreams, o mejor conocido como BYD, presentó su versión más deportiva de su catálogo, el cual llama la atención gracias al diseño de su carrocería y aerodinámica que lo caracteriza a lo lejos y que sin duda no puedes dejar pasar por alto porque estamos seguros que lo veremos más de lo que pensamos por las calles.

BYD Seal

“La industria automotriz mexicana ha enfrentado desafíos ambientales y energéticos que impulsan la diversificación de las opciones de movilidad. La innovación en el diseño es fundamental para ofrecer soluciones sostenibles en el mercado mexicano, que es un mercado clave en la industria. Se busca un modelo que sea un emblema icónico en diseño, funcionalidad e innovación, en línea con la necesidad de ofrecer soluciones sostenibles para la movilidad. Es estilo, elegancia e innovación son más que presentes en la lógica de este vehículo eléctrico”, mencionó Stella Li, vicepresidente de la marca.

El diseño de BYD Seal, como su nombre lo dice, hace referencia al océano, está inspirado en el mar con líneas curvas, ágiles y expresivas por toda la carrocería que además no son en vano, ya que le ayudan a mejorar su eficiencia con la reducción del viento.

La imagen frontal en “X” destaca con su parrilla de lineas y ángulos precisos, también cuenta con faros flotantes en “U” de iluminación LED y un diseño tipo gota en sus luces.

El interior también se muestra innovador y por lo que pudimos conocer, muy cómodo. Tiene un tablero de instrumentos que resalta por la pantalla giratoria de 15.6” ya conocida de la firma que además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así también ofrece un sistema de sonido Dynaudio. Otro tipo de características dependerán mucho de la versión, como por ejemplo las posiciones de los asientos forrados en cuero y algunas otras regulaciones eléctricas de los mismos.

100% eléctrico

BYD Seal estará disponible en dos versiones: RWD y AWD. RWD cuenta con una capacidad de carga de 61.44 kWh y una carga rápida de 110 kW, lo que le permite alcanzar una autonomía de 460 km (WLTC). Por otro lado, la versión AWD cuenta con una capacidad de carga de 82.56 kWh y una carga rápida de 150 kW, con dos motorizaciones eléctricas asincrónicas en la parte delantera y síncronas asíncronas en la parte trasera, lo que le permite alcanzar una autonomía combinada de 530 km (WLTP) aun torque de 290 Nm.

En temas de seguridad, está equipado con 6 bolsas de aire, detección de ángulo muerto, sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento, alerta de colisión lateral trasera, delantera y lateral, sistema de frenado asistente, entre muchas otras asistencias y sistemas de seguridad.

Únicamente lo pudimos probar en una estación en pista, la cual consistía prácticamente en aceleración y cuánta adherencia tenía al piso en cambios de carril brucos y se comportó a la altura, un poco suelto de la parte trasera pero cumplía muy bien su función. En cuanto lo tengamos a prueba por una semana comentaremos acerca del manejo y nuestro punto de vista.

Está disponible en color exterior Glacier Blue, Atlantis Grey, Bright White y Cosmos Black, mientras que para el interior está disponible en Thaumas Black y Tahiti Blue.

Ya se encuentra disponible en los pisos de venta de BYD en México en dos versiones:

  • RWD $778,800.00 MXN
  • AWD $888,800.00 MXN

Post Relacionados

Hyundai colaboró con Healthy Seas para la limpieza más grande del océano

Desirée Nuñez

Detroit: Volkswagen presenta el nuevo Passat 2020 con nuevas opciones de interior

Desirée Nuñez

La RAM 1500 TRX debutará el 17 de agosto

Desirée Nuñez

Deja un comentario