fbpx
Home » Nissan México se suma a iniciativas sustentables
Noticias

Nissan México se suma a iniciativas sustentables

Actualmente las fabricantes de automóviles tienen un fuerte objetivo: desarrollar soluciones y productos que reduzcan su impacto en el medio ambiente. Nissan México está trabajando en ello.

La Alianza Global de Inversiones Sustentables (GSIA, por sus siglas en inglés) reveló en su último reporte 2014-2016 que cada vez más inversionistas destinan fondos a iniciativas de sustentabilidad. Empresas mexicanas de distintos ramos se han unido a esta tendencia buscando que sus actividades impacten positivamente al medio ambiente con proyectos que van desde reciclaje, hasta la incorporación de autos eléctricos en sus esquemas de negocio.

Desde el año 2010 Nissan Leaf llegó a nuestro país rompiendo números en ventas en el mercado mexicano. No es una adaptación de otro vehículo existente de la marca, se diseñó desde cero para ser un vehículo eléctrico.

Como todos los automóviles eléctricos no produce contaminación atmosférica ni contaminación sonora.

En consecuencia, Nissan LEAF se ha convertido en la pieza clave de iniciativas de sustentabilidad en empresas mexicanas como es el caso de PKT1, un centro de envíos cuya finalidad es ayudar a sus clientes y aliados a reducir los traslados de logística interna, disminuyendo así la afectación por emisiones de CO2 a la atmósfera y a la vez representando un beneficio económico.

Nissan México

Nissan LEAF como propuesta sustentable

Con la idea de crear un concepto sustentable, PKT1 integró a sus operaciones el uso de Nissan LEAF en sus cinco oficinas a nivel nacional, para cubrir las necesidades de recolección de sus clientes, consolidando un servicio de primera milla cero emisiones; asimismo, utiliza materiales reciclados y biodegradables para sus embalajes, con lo cual busca aportar positivamente al cuidado del medio ambiente.

“Nos entusiasma que empresas como PKT1 compartan la visión de Nissan de una movilidad integrada y libre de emisiones, y que busquen aportar cambios positivos de la mano de Nissan LEAF, estas acciones confirman nuestra visión para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los vehículos en la sociedad bajo la promesa de Nissan Intelligent Mobility”, afirmó Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales de Nissan México.

PKT1 se une a otras empresas del sector privado como Bayern y FEMSA, del público como la Secretaría de Marina y el Gobierno de la Ciudad de México; de instituciones educativas como la Universidad de Guadalajara y PyMES como la red de transporte ejecutivo RAYTE, las cuales han implementado esquemas similares de flotillas Nissan LEAF.

Estas iniciativas suman a los objetivos ambientales del Plan Nissan Sustainability 2022 que busca disminuir un 40 por ciento las emisiones de CO2 provenientes de vehículos nuevos para el año fiscal 2022.

Nissan México

Sin duda, las empresas y los mismos usuarios se suman a utilizar vehículos cero emisiones como una opción amigable con el medio ambiente y por ende, en la calidad de vida de todos los habitantes.

Post Relacionados

KIA Forte GT 2022 a prueba y estrenando el nuevo logo

Desirée Nuñez

Mecum Gallery tendrá estos dos modelos en junio

Desirée Nuñez

Salón de París: Infiniti Q60 Project Black S

Desirée Nuñez

Deja un comentario