fbpx
Home » Salón de Tokio: Lexus LF-30 Electrified
Noticias

Salón de Tokio: Lexus LF-30 Electrified

Lexus se plantó en Tokio con la firme convicción de mostrar y dar a conocer su visión “Lexus Electrified” con el estreno mundial del LF-30 Electrified, una versión electrificada de lo que planea producir.

Lexus LF-30

Refleja un diseño futurista, empezando por la bienvenida con las alas de gaviota. En la parte trasera, agregaron un par de luces con diseño puntiagudo adornado por grandes agujeros.

Sobre toda la carrocería, un gran techo de vidrio cubre a todos los ocupantes, que además de permitir la vista hacia el exterior, cuenta con “SkyGate” para mostrar varios tipos de información, como un cielo lleno de estrellas realista, videos favoritos de los usuarios e incluso navegación.

La pintura tiene nombre de “cielo voltaico”, que emplea un revestimiento de metal de vanguardia para lograr una calidad única teñida por un toque de azul verdoso.

El cristal de la ventana se extiende de adelante hacia atrás, los guardabarros musculosos y los faros en forma de ala conforman este diseño.

Interior

Una vez dentro, el habitáculo del LF-30 Electrified muestra un diseño dirigido al futuro. Cabina espaciosa dedicada especialmente para el conductor y también para el copiloto con la gran pantalla, un volante en media luna y uno que otro detalle digital sostenido al aire.

Lexus LF-30

Los asientos traseros utilizan tecnología para moldear a sus ocupantes y pueden soportar varios modos, como reclinación, relajación y funciones de alerta. Empleará interfaces de próxima generación, como el control de gastos a través de realidad aumentada.

Usaron cedro carbonizado “Yakisugi”, un material tradicional japonés, para el museo y el controlador de dirección, reduciendo la carga ambiental.

Lexus LF-30

El rendimiento se basa en los componentes electrificados de Lexus, agregando la última tecnología de Lexus a su liderazgo en el desarrollo de sistemas HEV. Emplea numerosas tecnologías avanzadas con vistas al año 2030, como una cabina de mando de nuevo concepto basada en una filosofía de diseño centrada en el ser humano y un sistema de dirección por cable.

Utiliza tecnología de carga inalámbrica para simplificar la carga diaria, y gestión de energía basada en IA para permitir una distribución óptima de la energía eléctrica tanto en el vehículo como en el hogar, y el control de carga coordinado con el horario diario del usuario.

Lexus LF-30

El stand de Lexus también contendrá el “teatro Lexus Senses”, un espacio donde las personas pueden experimentar la estimulación de los cinco sentidos. Se componer de dos espacios de experiencia, audio y visual. En Theater 1, el sonido sensual del motor de Lexus LFA estimula la audición con un sonido 3D de 360º.

Entre otras noticias

Lexus planea presentar su primer BEV en noviembre de 2019, ampliando su respuesta a las necesidades de varias regiones de todo el mundo, incluido el desarrollo de HEV, PHEV, BEV y FCEV.

Para 2025, Lexus tendrá versiones electrificadas disponibles de todos sus modelos.

Post Relacionados

La pantalla táctil de Jaguar Land Rover que evita virus y bacterias

Desirée Nuñez

Renault abre una agencia en Monclova

Desirée Nuñez

Chevrolet Bolt EUV 2022 llegará este año a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario