fbpx
Home » Salón de LA: Debuta el nuevo Mazda 3
Noticias

Salón de LA: Debuta el nuevo Mazda 3

Llegó el día en que el nuevo Mazda 3 haga su debut mundial en el Auto Show de Los Ángeles en sus dos modelos: hatchback y sedán. Basta de adelantos y teasers.

La cuarta generación del compacto llega con nuevos motores, transmisión y una nueva plataforma. Según Mazda, el nuevo chasis será 10 veces más rígido que el actual.

Mazda 3

“El nuevo Mazda 3 que presentamos hoy, comienza una nueva era para Mazda. La próxima generación de autos Mazda aumentará el valor de la experiencia de ser dueño de un automóvil”, dijo Akira Marumoto, director representante, presidente y CEO de Mazda.

Lleva consigo el lenguaje de diseño KODO, que encarna la esencia de la estética japonesa y adopta la nueva arquitectura SKYACTIV-Vehicle de Mazda.

Mazda 3El Sedán presume múltiples detalles cromados, mientras que el hatchback se inclina más por la deportividad con un equipo aerodinámico y la parrilla en acabado negro brillante. La nueva pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas tiene efecto flotante.

El interior del nuevo Mazda 3 incluye distintos materiales y colores, como cuero blanco, rojo y hasta negro en algunas zonas.

La cuarta generación se evidencia  desde el diseño de los asientos hasta la tecnología usada para reducir la cantidad de ruido dentro del habitáculo. A diferencia del modelo anterior, el nuevo Mazda 3 le dice adiós a la suspensión trasera independiente para recibir un eje de torsión y reducir costos.

El favorito de la firma, puesto que se ha consolidado como uno de los vehículos más vendidos de Mazda.

Motorización

Además del SKYACTIV-X, estará disponible con motores a gasolina de 1.5, 2.0 y 2.5 litros, así como un diesel 1.8 litros de cilindrada. Conservará la transmisión automática de seis velocidades, ¿la potencia? Aun no sabemos.

Disponibilidad

La preventa comenzará el 6 de diciembre y en nuestro país saldrá a la venta a principios de 2019. Llegará al mercado como modelo 2019 y estará disponible en México a principios del próximo año.

Mazda 3

Post Relacionados

Toyota Supra 2021 llega a México con todo y la edición especial

Desirée Nuñez

Ginebra: Fiat Concept Centoventi, “menos es más”

Desirée Nuñez

Volkswagen revela el último trailer “I am Safe” del nuevo T-Cross

Desirée Nuñez

Deja un comentario