fbpx
Home » Piensa Antes de Conducir Kids, el programa de Bridgestone a favor del aprendizaje sobre Seguridad Vial en niños
NoticiasSEGURIDAD

Piensa Antes de Conducir Kids, el programa de Bridgestone a favor del aprendizaje sobre Seguridad Vial en niños

En México, de acuerdo con la Información de Decesos por Siniestros de Tránsito (INEGI, 2020), durante el año 2019 murieron 783 niños menores de 14 años en algún accidente de tránsito; es decir, 2 niños cada 24 horas. Estos lamentables acontecimientos demuestran por qué es esencial comenzar a inculcar conocimientos y hábitos responsables de seguridad vial desde la infancia. 

Es por ello que, en el marco del mes del niño, Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, llevó a cabo una emocionante activación del programa “Piensa Antes de Conducir Kids” junto con Pumas de la UNAM. El evento estuvo dirigido a 50 integrantes de las fuerzas básicas de Pumas, niños de entre 10 y 13 años, quienes tuvieron la oportunidad de participar y familiarizarse con este programa. El propósito principal fue el de sensibilizar y concientizar a los futuros conductores sobre la importancia de la seguridad vial.

Piensa Antes de Conducir Kids

“Piensa Antes de Conducir Kids” es una plataforma de e-learning gratuita desarrollada por Bridgestone y forma parte de una iniciativa integral que busca transformar la cultura vial y reducir los accidentes de tráfico, el cual involucra a todos los actores de la comunidad; desde los más jóvenes, hasta los adultos de edad avanzada. Durante un evento realizado en las instalaciones de entrenamiento del equipo auriazul (Cantera), este programa cobró vida en la cancha, gracias a la participación de los voluntarios de Bridgestone, quienes actuaron como capitanes de equipo, para liderar a los niños en un concurso centrado en la seguridad vial. 

A través de diversas actividades recreativas, los pequeños se sumergieron en un ambiente lúdico mientras asimilaban conceptos clave sobre prevención y cultura vial. Este enfoque práctico no solo facilitó la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos; sino que también, fomentó el trabajo en equipo y promovió una sana competencia entre ellos. 

Bridgestone y Pumas

La dinámica contó con la presencia especial de Goyo, la emblemática mascota de Pumas, quien se sumó a la jornada para animar y motivar a los participantes en su aprendizaje. Durante la actividad, los pequeños adquirieron conocimientos clave como la importancia de usar el cinturón de seguridad, cruzar las calles por zonas demarcadas, respetar los límites de velocidad y evitar el uso de dispositivos móviles mientras se conduce, así como el papel crucial de los neumáticos en la garantía de una movilidad segura, entre otros.

Piensa Antes de Conducir Kids

Andrea Barba, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, asegura que “En Bridgestone, estamos convencidos de que la educación en seguridad vial desde edades tempranas es fundamental para promover comunidades más sostenibles.

Al empoderar a los niños con conocimientos y habilidades, estamos construyendo un entorno vial más seguro y, a la vez, estamos promoviendo la prevención de accidentes; por ello, desarollamos programas como Piensa Antes de Conducir Kids, que nos permiten generar conciencia y hábitos responsables para la movilidad de las generaciones actuales y futuras”.

Bridgestone hace una apuesta hacia el futuro. Con su programa “Piensa Antes de Conducir Kids” resalta el valor Ease, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment con el cual la compañía ratifica que su compromiso por brindar comodidad y tranquilidad a la vida de la movilidad.

Estos ocho valores –que comienzan con la letra “E”, en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los colaboradores, la sociedad, los clientes y los usuarios para realizar una sociedad sostenible.

Post Relacionados

Volvo Car México inicia una nueva era 100% electrificada

Desirée Nuñez

inDrive tiene buenas noticias para Querétaro y Chiapas

Desirée Nuñez

BMW Group y Jaguar Land Rover anuncian colaboración

Desirée Nuñez

Deja un comentario