fbpx
Home » Porsche celebra su 70 aniversario con una gira mundial
Noticias

Porsche celebra su 70 aniversario con una gira mundial

No hay mejor manera de celebrar un aniversario que con un nuevo automóvil, y más si se refiere a un 70 aniversario como en el caso de Porsche. Una de las maneras para festejarlo fue creando el Proyect Gold Porsche 911 Turbo 993, que hizo su debut en Pebble Beach.

Aunque ese debut fue un tanto privado, al final es debut. Otra forma en que la fabricante de automóviles deportivos lujosos quiere festejarlo, es tomando su primer Porsche, el prototipo 356 original, en una gira mundial.

El primer auto deportivo Porsche que se construyó y recibió la etiqueta de registro es el precursor del deportivo Porsche 356 que se vendió de 1950 a 1960, hasta que se introdujo el 911.

70 aniversario

La gira comenzó a principios de este año en Europa y ahora ya se encuentra en América del Norte. Primero pisó la Monterey Car Week en The Quail Motorsports Reunion y Pebble Beach, después a Vancouver para la semana de lujo del 8 y 9 de septiembre.

A finales de mes hará una parada en el puerto de Toronto y la última será en la reunión de Rennsport en Laguna Seca del 27 al 30 de septiembre.

Terminando la gira en América del Norte, la firma con sede en Zuffenhausen apuntará a China.

El vehículo original no está del todo en su estado original, tiene ligeras modificaciones hechas por los propietarios anteriores pero Porsche lo mantuvo de esta forma para mantener la historia del auto. Pese a lo anterior, la compañía fabricó una recreación, que es el que estará en exhibición en el Museo Porsche en Stuttgart mientras que el original termina su gira.

Nada mal para un 70 aniversario, ¿no?. Lástima que no bajará más para llegar a nuestro país.

Post Relacionados

Rolls-Royce Spectre, el primero vehículo totalmente eléctrico de la firma

Desirée Nuñez

BYD World. La nueva forma de comprar vehículos en el Metaverso

Joel de haro

Creta 2021 se aproxima y Hyundai lanzó un video teaser

Desirée Nuñez

Deja un comentario