fbpx
Home » Porsche competirá en la Fórmula E con el 99X Electric
Noticias

Porsche competirá en la Fórmula E con el 99X Electric

Después de abandonar las carreras de Le Mans para enfocarse en la Fórmula E, Porsche presentó su primer auto de carreras con el que competirán, el 99X Electric, un monoplaza 100% eléctrico que hace homenaje a la nomenclatura clásica de los modelos Porsche.

“El número más alto, nueve, se usó dos veces, para enfatizar la importancia del proyecto de Fórmula E para Porsche, mientras que el X representa el enfoque prospectivo y las carreras de prototipos”.

El nombre oficial del equipo es Tag Heuer Porsche Formula E; Porsche se hizo de los pilotos Neel Jani y Andre Lotterer.

El 99X Electric está adornado de color rojo, negro y blanco, los colores tradiciones de la división de automovilismo.

“En retrospectiva, durante el proyecto LMP1 sentamos las bases para la futura participación de Porsche en la Fórmula E. Utilizamos los conocimientos adquiridos durante ese tiempo para el desarrollo del sistema de propulsión del Porsche de Fórmula E. Nos centramos en construir un sistema altamente eficaz con el máximo nivel de eficiencia”, afirma Malte Huneke, Jefe de Proyecto Técnico de la Fórmula E.

La mayor novedad es el debut de Porsche, que llega con un motor a la altura de la firma, extraído del Taycan.

“Los dos Porsche 99X Electric llegarán al circuito por primera vez, con Neel Jani y André Lotterer al volante. Desde una perspectiva operativa, será una tarea apasionante para todos los implicados. Una buena prueba antes de ocmeptir en nuestra primera carrera de Fórmula E en noviembre”, dijo Amiel Lindesay, Jefe de Operaciones de Fórmula E.

La sexta temporada (2019/2020) del campeonato arrancará el 22 de noviembre con un doble encabezado en Riad, Arabia Saudita.

Post Relacionados

Muere Robert Hubbard, inventor del dispositivo HANS

Desirée Nuñez

BMW Z4 Roadster 2019 está listo para el mercado mexicano

Desirée Nuñez

Salón de París: el Porsche 911 Speedster llegará a producción

Desirée Nuñez

Deja un comentario