fbpx
Home » Salón de LA: Rivian presenta R1S y R1T
Noticias

Salón de LA: Rivian presenta R1S y R1T

Esta semana les adelantamos que Rivian despertó para por fin presentar algo nuevo en el Salón de Los Ángeles, la Rivian R1T, una pickup eléctrica. Pero no fue lo único, el SUV que aún no revelaban ni el nombre, también llegó. La Rivian R1S 2021, un SUV eléctrico que promete ser igual de potente que la pickup.

Básicamente se podría decir que son el mismo vehículo (R1T y R1S) con la diferencia de la forma del cuerpo, específicamente la parte trasera.

El frente es muy similar y tiene los mismos faros verticales con LED DRL. Agregó un delgado borde plateado que se corre a lo largo de la parte alta de la carrocería. El tamaño es similar al de Ford Explorer.

En el interior, cambiaron el diseño de las costuras de los asientos y el tablero es idéntico al de la pickup, mismas pantallas, misma ubicación y mismos materiales.

Rivian R1S

R1S tiene dos plazas más que la R1T, pues está hecha para 7 personas. Las dos filas traseras pueden abatirse para lograr más espacio de almacenamiento adicional.

Los cuatro motores eléctricos son uno para cada rueda, permitiéndole distribuir el par de torsión de forma independiente a cada rueda, convirtiéndola en un todoterreno competente. La potencia va de 754 caballos de fuerza y 826 libras pie de torque, logrando llegar de 0-100 km/h en 3 segundos.

Al igual que la R1T, contendrá nivel 3 de autonomía. La versión de 180 kWh obtendrá al menos 410 millas de alcance, la versión de 135 kWh 310 millas y la de 105 kWh es de 240 millas.

Rivian espera que sus dos hijos reciban las 5 estrellas en el NHTSA.

Está programado para comenzar en $72,500 dólares para la versión de paquete de batería más pequeña, aunque para el lanzamiento, sólo estará disponible la versión de paquete de baterías grandes.

Rivian R1S

Post Relacionados

Certifican a Volkswagen de México como Top Employer México 2019

Desirée Nuñez

Chevrolet Aveo Hatchback 2024, estos son los precios para México

Desirée Nuñez

El MINI Cooper S Clubman Untold Edition: Historia de postal

Desirée Nuñez

Deja un comentario