fbpx
Home » Spice-X SX1 será un vehículo eléctrico de carreras
Noticias

Spice-X SX1 será un vehículo eléctrico de carreras

Probablemente lo que necesitemos en estos tiempos son vehículos buenos y económicos, de esos con las “3 b”, pero tratándose de un vehículo hecho para competir podría ser un poco difícil, aunque Spice-X SX1 promete cumplirlo.

Spice-X es una empresa en la que colaboran diversas compañías de automóviles de la región del Piamonte, Italia. Diferentes empresas de esa zona fueron los encargados de desarrollar este prototipo eléctrico, pretenden lanzarlo a la venta.

Spice-X SX1

Por el momento no se saben muchos detalles, pero han revelado que estará impulsado por 2 motores eléctricos para cada una de las ruedas traseras.

No se trata de un gran vehículo, puesto que sólo medirá 3.82 metros de largo y 1.69 metros de ancho. A juzgar por el tamaño y por los materiales ligeros y de bajo costo con los que estará construido, podría ser cierto que este vehículo tenga un costo accesible.

Fue diseñado por Fabrizio Pepe de la empresa Masters Design. Gracias a su pequeño tamaño y materiales no pesados, el Spice-X SX1 pesará únicamente 600 kg y contará con una plaza.

Spice-X SX1

Posiblemente sea ésta una de las razones por las que será un tanto ligero a la hora de correr; afirma que tendrá una velocidad máxima de 160 km/h y 210 km/h (dependiendo de la versión) y será capaz de llegar de 0-100 km/h en tan sólo 3.5 segundos.

Aún no sabemos de cuántos ceros estemos hablando, pero Spice-X ha asegurado que su objetivo es ofrecer un modelo barato capaz de adecuarse a casi todos los bolsillos.

Post Relacionados

KIA Motors México premiará a universitarios

Desirée Nuñez

¿Viajas en carretera este puente? Toma en cuenta estos tips

Desirée Nuñez

Volkswagen da un salto a la electrificación

Desirée Nuñez

Deja un comentario