fbpx
Home » StopTheCrash ¿Qué tan seguros son los coches en México?
NoticiasSEGURIDAD

StopTheCrash ¿Qué tan seguros son los coches en México?

El día de hoy, fuimos a un evento especial e importante dentro de la industria automotriz, pues se trató de una prueba de manejo totalmente diferente a las que estamos acostumbrados a hacer. StopTheCrash, una campaña de seguridad para automóviles y motocicletas, convocó a medios para conocer un poco más acerca de la seguridad que los automóviles incorporan o deberían incorporar para ofrecer una mayor seguridad.

“La seguridad no debe ser un lujo”, y eso es punto muy importante aquí, pues si bien estamos acostumbrados a probar automóviles, en su mayoría de ellos son los tope de gama, y con ello se refiere a los más caros y más equipados.

Y partiendo justamente de este punto, la seguridad no debe estar peleada con lo económico, o no tanto, pues hay ciertos sistemas o asistencias de seguridad que al día de hoy ya deberían incluir todos los vehículos desde su versión de entrada.

Latin NCAP, el programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, estuvo presente en este evento realizado hoy miércoles 7 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pero, ¿qué hicimos exactamente? La campaña StopTheCrash nos mostró algunos de los vehículos que ellos consideran con el equipamiento de seguridad adecuado para andar en México.

StopTheCrash

StopTheCrash, la iniciativa que tiene como objetivo prevenir siniestros, contó con el apoyo del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), la Cruz Roja Mexicana, la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), El Poder del Consumidor y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México).

La seguridad en los automóviles: StopTheCrash

Hubieron dos puntos importantes en los que esta campaña se enfocó y comentó que deberían ser elementos de seguridad de base en todos los vehículos: Control Electrónico de Estabilidad, Frenado de Emergencia Autónomo para autos y usuarios vulnerables y los Sistemas de frenos antibloqueo para motocicletas (ABS).

Incluso, aseguraron que si todos los vehículos incorporaran estos sistemas de seguridad, los siniestros disminuirían considerablemente.

En México, el 70% de las muertes viales registradas por tipo de usuario en el año 2020 corresponden a usuarios vulnerables de las vías: peatones, ciclistas, motociclistas.

El Control Electrónico de Estabilidad que se prevé en la NOM-194 exigirlo como obligatorio en México para modelos 2025.

Algunos de los vehículos que vimos a prueba fueron KIA Niro, KIA Forte, Nissan Kicks, otros más de Ford y también Subaru.

Post Relacionados

Fiat anuncia el nuevo 500e para Estados Unidos

Desirée Nuñez

Peugeot presentará un concepto híbrido en Ginebra

Desirée Nuñez

Jeep, Ram y Mopar son patrocinadores oficiales del Rally Coast2Coast 2023

Desirée Nuñez

Deja un comentario