fbpx
Home » Toyota RAV4 2019: Precios, características, ¡y una versión híbrida!
Noticias

Toyota RAV4 2019: Precios, características, ¡y una versión híbrida!

Toyota inicia el 2019 presentando la RAV4 quinta generación en nuestro país y no viene sola, en esta ocasión la acompaña una versión híbrida que promete ser la más potente de todas.

En 1989 surgió la RAV4 como concepto, en 1994 se presentó la primera generación en el Salón de Ginebra y hace 15 años llegó por primera vez a México.

Toyota RAV4

Llega a México con un estilo más robusto lista para la aventura, más equipada y potente capaz de adaptarse a cualquier condición de manejo.

Está construida bajo la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Ofrece tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport en la versión LE.

Toyota RAV4

Para las versiones XLE, Adventure y Limited se agregan los modos Multi-terreno (Mud & San, Rock & Dirt y Snow).

En la versión Hybrid se agrega el modo EV que utiliza únicamente el motor eléctrico y la carga de batería eliminando ruidos y vibraciones.

Motorización

La nueva RAV4 corre por medio de un motor Dynamic Force de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros combinado, otorga 204 caballos de fuerza y 179 libras pie, todo esto con una transmisión de ocho velocidades Direct-Shift.

Toyota RAV4

Pero esperen, eso no es todo. ¿Recuerdan que dijimos que la versión híbrida sería la más potente?

RAV4 Hybrid llega con un motor Dynamic Force de ciclo Atkinson con una potencia de 219 caballos de fuerza (15 caballos más que las otras versiones), transmisión ligera, 7 cambios simulados que invitan a una mayor versatilidad.

“Estamos muy felices de anunciar la llegada a México de la quinta generación de RAV4, que también estará disponible en versión híbrida, convirtiéndose así en nuestra primera SUV con esta tecnología en México”, señaló Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Exterior

Las versiones Adventure, Limited e Hybrid cuentan con techo panorámico, a partir de la versión XLE incorpora rieles de techo.

Toyota RAV4

Calza unos rines de aluminio de 4 tipos y 3 tamaños de acuerdo al estilo de cada versión: 17” LE y XLE, 18” Hybrid y 19” Limited y Adventure.

La RAV4 llega en una gran variedad de colores: Blanco, Blanco perla, Plata, Gris metálico, Negro, Rojo, Lunar rock, Cyan y Azul, la disponibilidad varía dependiendo de la versión.

Interior

Las versiones Adventure, Limited e Hybrid poseen una pantalla multi-información de 7” y una touch de infoentretenimiento de 7”; para las versiones LE y XLE está una pantalla touch de infoentretenimiento de 7”.

Toyota RAV4

Asimismo veremos cargador inalámbrico, retrovisor electrocromático, sistema de audio con seis bocinas y otras más que varían dependiendo de la versión con la que se cuente.

Seguridad

Todas las versiones poseen siete bolsas de aire y cámara de reversa con guías. Entre los sistemas de seguridad encontraremos: Star Safety System, sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control de tracción, control de estabilidad y sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas.

Toyota RAV4

Cuenta con el sistema HAC (Hill Assist Control) que ayuda en pendientes pronunciadas para un arranque seguro y cómodo, e incorpora el sistema DAC (Downhill Assist Control) en las versiones Adventure y Limited para proporcionar estabilidad en descensos pronunciados.

También integra Control dinámico vectorial de torque que distribuye la energía cuando se conduce a través de lodo, arena, rocas, tierra y nieve (XLE, Adventure y Limited).

La versión Hybrid cuenta con un reforzador electro-hidráulico que multiplica la fuerza de frenado para una rápida respuesta, mejorando el control en todo momento.

“RAV4 quinta generación llega para posicionarse como un vehículo capaz de adaptarse a cualquier terreno sin perder el estilos sofisticado y de confort que todos conocemos”.

Precios

Ya se encuentra a la venta en los 91 puntos de venta Toyota en México.

LE $413,900

XLE $459,100

Adventure $514,900

Limited $559,900

Hybrid $578,900

Post Relacionados

BMW i3 Urban Suite recibirá el CES 2020

Desirée Nuñez

El libro de Bentley podría costar lo mismo que un Bentley

Desirée Nuñez

Honda mejora el diseño de sus eléctricos gracias a la Realidad Virtual

Desirée Nuñez

Deja un comentario