fbpx
Image default
Home » Boeing hace su primer prueba del auto volador
Tech & Style

Boeing hace su primer prueba del auto volador

Boeing, la empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aciones, realizó una prueba inaugural de su primer auto volador.

Mide 30 pies de largo que despega y aterriza verticalmente. Boeing desea revolucionar el transporte urbano y los servicios de entrega de paquetes, algo así como un “dron repartidor”.

“El futuro de la movilidad, mover mercancías, mover cargas, mover personas, es el futuro que está sucediendo ahora y se acelerará en los próximos cinco años”, dijo Dennis Muilenburg, presidente y consejero delegado de Boeing.

Prueba

La prueba consistió en elevarlo pocos pies del suelo para después aterrizar suavemente; las pruebas se hicieron en el aeropuerto de Manassas, Virginia.

Aunque no fue la prueba del año, sí es un gran avance y probablemente se deba a la reciente adquisición de Aurora Flight Sciences para acelerar el desarrollo de una flota de vehículos aéreos autónomos.

Boeing está buscando alcanzar un rango de 50 millas con dos variantes de autos voladores capaces de transportar dos y cuatro pasajeros cada uno.

Boeing

En cuanto al transporte de paquetes, se prevén pruebas este año para levantar hasta 227 kg.

Uno de los principales obstáculos es combinar el tráfico tradicional de las carreteras con flotas de automóviles voladores.

Boeing está trabajando con la startup SparkCognition Inc y la Administración Federal e Aviación de los EE.UU. para desarrollar un sistema de gestión de tráfico para autopistas tridimensionales y poder circular de manera segura alrededor de los edificios.

Boeing

Pero no ellos no son los únicos en este segmento, Airbus SE, Audi con Pop Up Next y otras empresas han lanzado conceptos similares de vehículos voladores.

De ser así el automóvil del futuro, la industria aeroespacial y de automóviles cambiaría drásticamente.

“Así es como se ve la revolución y se debe a la autonomía”, dijo John Langford, presidente y director ejecutivo de Aurora Flight Sciences, filial de Boeing.

Related posts

Así es la cubierta virtual de McLaren Elva

Desirée Nuñez

FCA producirá cubrebocas contra el Coronavirus

Desirée Nuñez

AztechSat-1, primer nanosatélite mexicano lanzado al espacio

Desirée Nuñez

Deja un comentario