fbpx
Home » Pop Up Next, el nuevo taxi volador
Tech & Style

Pop Up Next, el nuevo taxi volador

Audi tiene una visión diferente a la mayoría de las fabricantes de automóviles “convencionales”, por así decirlo, viendo más allá de la carretera y volteando un poco más arriba, el cielo. ¿Sabes qué es Pop Up Next?.

Cuando decimos que está volteando al cielo, es literal, al cielo. Su filial, Italdesign, junto con la empresa aeroespacial Airbus, se encuentran trabajando en un proyecto futurista y presentaron la semana pasada Pop Up Next, un prototipo funcional de taxi volador, durante el Amsterdam Drone Week.

Pop Up Next

Por el momento sólo es un prototipo modelo escala 1/4 que sigue en proceso desde que se presentó por primera vez en el Auto Show de Ginebra del 2017.

“Los taxis voladores están en camino, nosotros en Audi estamos convencidos de eso”, dijo el Dr. Bernd Martens, presidente de Italdesign y miembro de la junta de Audi.

Pop Up Next

El taxi volador consta de un chasis autónomo, con ruedas, batería eléctrica, que sostiene un pod desmontable de dos asientos diseñado por Italdeisgn y Audi.

El chasis levanta la cápsula hasta que se bloquea en el módulo de vuelo para luego despegar; el módulo de cuatro hélices se extiende sobre otro chasis al aterrizar.

Audi dice que el chasis de Pop Up Next puede recorrer 31 millas en el suelo y el módulo de vuelo puede viajar 81 millas en el aire.

Los pasajeros podrán controlar el pod e ingresar direcciones a través de la pantalla, voz, reconocimiento facial y seguimiento visual.

Taxis voladores en la CDMX

Pero eso no es todo. Audi está trabajando con la filial de Airbus, Voom, en la Ciudad de México para obtener más información sobre cómo los clientes potenciales usarían ese servicio.

A continuación te dejamos el momento en que demuestran el despegue y aterrizaje con éxito en la presentación en Amsterdam.

No es la primera vez que una empresa se interesa en ser una generación de supersónicos, algunas compañías como AeroMobil, Aston Martin, Boeing, Toyota Cartivador, PAL-V entre otras, trabajan en ello. ¿Recuerdas las motos voladoras de Dubai?.

“El siguiente paso es que un prototipo de tamaño completo vuele y conduzca”.

¿Qué te parece la idea? ¿Qué tanto crees que pueda funcionar en la Ciudad de México considerando la demanda y tarifas de transportes públicos?.

Pop Up Next

Post Relacionados

GRID llegará en septiembre y trae a un invitado especial

Desirée Nuñez

Assurance MaxLife, el nuevo neumático Goodyear que rueda más

Desirée Nuñez

Nissan LEAF se sometió a una prueba de drifting

Desirée Nuñez

Deja un comentario