fbpx
Home » Volvo limitará la velocidad de todos sus coches en 2020
Noticias

Volvo limitará la velocidad de todos sus coches en 2020

Aunque muchos de los límites de velocidad en carreteras no superan los 110 km/h, es común ver conductores pasando esos límites. Entre las causas de los accidentes, la velocidad ocupa un  gran porcentaje.

Volvo ha anunciado que limitará la velocidad máxima de sus automóviles a 180 km/h (112 mph).

El motivo principal de la firma, es porque desean enviar una señal fuerte sobre los peligros de la velocidad.

“Volvo es un líder en seguridad, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos”, dijo Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.

“Debido a nuestra investigación, sabemos dónde están las áreas problemáticas cuando se trata de terminar con lesiones graves y muertes en nuestros autos. Aunque una limitación de velocidad no es una cura para todos, vale la pena hacerlo si podemos salvar una vida”.

El límite es parte de la Visión 2020 de Volvo, se implementará el próximo año, y tiene como objetivo cero muertes en carretera o lesiones graves en un Volvo.

Volvo también planea implementar tecnología utilizando cámaras que monitorean el estado del conductor y la atención para evitar que las personas conduzcan mientras están distraídas o intoxicadas.

“Además de limitar las velocidades máximas, la compañía también está investigando cómo una combinación de control de velocidad inteligente y tecnología de geofencing podría limitar automáticamente las velocidades en escuelas y hospitales en el futuro”.

No mencionaron los modelos Polestar.

Post Relacionados

Jaguar E-Type celebra 60 años con un reloj y whisky

Desirée Nuñez

KIA Sorento nueva generación y la nueva plataforma

Desirée Nuñez

Una semana con: Jeep Wrangler 80 aniversario

Desirée Nuñez

Deja un comentario