fbpx
Home » Jeep Compass 2023 llega a México con nueva motorización
NoticiasReseñas

Jeep Compass 2023 llega a México con nueva motorización

A finales del año pasado, Stellantis anunció que traería 16 nuevos elementos para este 2023, y en este primer trimestre ya presentó el primero de ellos: Jeep Compass 2023, su suv compacta, categoría superior de Renegade, pero que para este nuevo año modelo debuta en el mercado mexicano con nueva motorización turbo.

Tuvimos la oportunidad de manejarlo en tierras mayas, precisamente de Cancún hasta Tulum y así probar sus capacidades, rendimiento, peso, y por supuesto, nuevo motor.

Jeep Compass 2023 llega a reforzar el catálogo de Jeep con un nuevo motor nunca antes visto, pues ahora además de ofrecer el 1.3L turbo, para la versión tope de gama llega un motor 2.0L turbo, que siendo sincera, era lo que le hacía falta a Compass.

Quienes se acostumbran a viajar en carretera, sabrán la importancia de un buen motor para el momento de la aceleración, y es que este 2.0L turbo te hace tener la valentía de hacer rebases pisando a veces a fondo el acelerador sin temor a no llegar a las revoluciones necesarias y quedarte a la mitad del camino.

De las cosas que destaco en esta prueba fugaz, es el peso. Antes se sentía más pesado (por algo su tamaño) pero ahora se siente el peso que debería sentirse, es decir, ni tan pesado pero no esperes el peso mínimo como una sedán o hatchback.

Jeep Compass 2023: Características

Físicamente, es un reinterpretación del Jeep original, utilizando nuevas tecnologías y elementos de diseño para no solo lucir actual, sino para ofrecer mejores capacidades a los clientes.

No se trata de una nueva generación pero sí presenta un diseño exterior renovado. La fascia es ahora más detallada que integra la nueva parrilla de las ya conocidas siete barras, rodeada de detalles en color negro brillante.

El espacio es mejor ahora así como en los espacios de almacenamiento pues ofrecen ya el doble de espacio, las pantallas digitales de 10” en el clúster y la otra ubicada al centro.

Jeep Compass 2023

Pero entre las características que destacamos y pueden darle plus ante otros vehículos, son:

  • Los asientos tienen ventilación y calefacción, adaptándose a cualquier tipo de clima puedes estar cómodo al interior.
  • Quemacocos panorámico que te permite visualizar el exterior e incluso tener una mayor iluminación dentro del habitáculo si así lo deseas
  • Reconocimiento de señales de tráfico, esta opción puedes desactivarla aunque no se recomienda para una mejor experiencia en seguridad. Se trata de que el vehículo detecta los señalamientos que se presenten, así como los de velocidad, indicando en el cluster mediante señales y un sonido para que el conductor baje la velocidad si así lo requiere 
  • Sensor de lluvias y sistema de deshielo en parabrisas
  • Espejos con calefacción y señalización
  • Cajuela manos libres
  • Reconocimiento de señales

Estas son solo algunas que nos llamaron la atención, que sumadas a esas, en seguridad Compass 2023 ofrece más de 75 elementos, algunas de serie y otras dependerán de la versión, como frenos ABS, asistencia de frenado en lluvia, asistencia de arranque en pendientes, sistema de monitoreo de presión de llantas, entre otras más.

Versiones y precios

Compass 2023 ya está a la venta en México en tres versiones y dos opciones de motorización.

Jeep Compass Limited Premium 2023 con motor 1.3L turbo, 180 caballos y 199 lb-pie de torque

$659,900 MXN

Jeep Compass Altitude 2023 con motor 1.3L turbo, 180 caballos y 199 lb-pie de torque

$699,900 MXN

Jeep Compass High Altitude 2.0 2023 con motor 2.0L turbo, 200 caballos y 211 lb-pie de torque

$794,900 MXN

Jeep Compass 2023 se fabrica en nuestro país, en la planta de Stellantis en Toluca (solo la versión High Altitude 2.0) y en Brasil (Limited Premium y Altitude).

Jeep Compass 2023

¡Mira nuestra prueba de manejo!

Post Relacionados

Stellantis México culminó su celebración de 85 años en el país

Desirée Nuñez

Waldo’s abre nuevo concepto de tiendas para la venta exclusiva de motocicletas

Desirée Nuñez

Los nuevos BMW Serie 8 Coupé, BMW Serie 8 Convertible y Serie 8 Grand Coupé conquistarán el segmento de lujo

Desirée Nuñez

Deja un comentario