fbpx
Image default
Home » Una semana con: Toyota Camry 2019
Reseñas

Una semana con: Toyota Camry 2019

Empecemos por esto. Camry es un vehículo que desde que lo manejamos por primera vez en el 2017, nos encantó. Dos años después, presentándose el nuevo Camry 2019 en su versión híbrida ya lo tuvimos a prueba por una semana y esto es lo que nos pareció.

Toyota decidió traer a México el Camry híbrido, siendo el tercer vehículo de la firma con esta tecnología en llegar a México. Sin embargo llegó a nuestro país en abril del 2002, siendo el primer vehículo vendido del fabricante.

Camry 2019

Toyota Camry 2019, versión Hybrid

Nosotros tuvimos la versión Hybrid (la más potente). Cuenta con un motor Dynamic Force de ciclo Atkinson con una potencia de 208 caballos de fuerza (7 caballos más que la versión a gasolina), transmisión de engranaje planetario HSD que incorpora 6 cambios simulados, ofreciendo la posibilidad de un manejo más emocionante. Tiene una mejor respuesta gracias al torque del motor a gasolina de 163 lb-pie y el torque del motor eléctrico de 149 lb-pie.

Camry 2019

Quiero resaltar que si algo distingue a esta versión, es la economización de combustible. Hacemos hincapié en las especificaciones de motorización y desempeño puesto que no hubo un solo día que no saliéramos a dar la vuelta por la Ciudad de México.

Del Centro a Santa Fe, Xochimilco, Ajusco, Satélite, Condesa, y otros destinos fueron los que  elegimos para visitar a bordo de este sedán híbrido.

De todo el tiempo que lo tuvimos sólo nos bajó un cuarto de gasolina, que sumado al tráfico de la CDMX ¡es una maravilla!.

Por otro lado la sensación de manejo es muy buena. La suavidad en la marcha se atribuye a la nueva plataforma TNGA, incorporada a partir de la octava generación de este sedán, haciendo de tus trayectos algo único.

Toyota Camry 2019: diseño y detalles

“De la vista nace el amor” nos representa en esta ocasión, y es que algo a destacar que fue lo primero que nos enamoró, es el color. Está disponible en ocho colores: blanco, blanco perlado (¡UF!), grafito, gris metálico, negro, plata, rojo y ageha metálico. Nosotros tuvimos el color blanco perlado que con los rayos del sol se notan los destellos, ¡muy bien hecho Toyota!.

Camry 2019

Una vez dentro del habitáculo, el interior y acabados están en diez. Camry se distingue entre su competencia y hasta dentro de su misma familia por los acabados tan precisos hechos especialmente para este sedán.

Incluye insertos metálicos, bordes en imitación madera, detalles en piano black y acentos en cromo. El volante viene forrado en piel y las vestiduras en piel sintética. Por otro lado el techo es de tela.

Un paréntesis al habitáculo, es que en el asiento del conductor, sentí que al hacer un poco el asiento hacia adelante, me costaba un poco sacar el cinturón de seguridad.

Al frente porta la pantalla touch de 8” integrada al tablero, que además de todas las funciones y compatibilidad, también trae precargado un mapa, lo cual te saca de apuros, comprobado.

Las canciones que estés escuchando e incluso las indicaciones que el navegador de mapa te arroje, se reflejan en el parabrisas frente al conductor, lo cual es una ventaja para evitar distracciones.

Toyota Camry 2019 Hybrid ofrece cuatro modos de manejo: Normal, EV; Eco y Sport; Camry integra la más avanzada y eficiente tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive).

Camry y la Seguridad 

En cuanto a seguridad debemos decir que incluye el paquete Toyota Star Safety Sense: ABS, EBD, BA, TRAC, SST y VSC.

Asimismo protege a los ocupantes con 10 bolsas de aire, un freno de mano electrónico y todo gracias a sus zapatos de 18” con rayos estilizados que te llevan adonde quieras.

En la semana que manejamos el nuevo Camry 2019, pusimos a prueba la cajuela de 427L para mover cosas de no gran volumen hacia nuestra nueva oficina y se sacó un 10 de 10. Aunque nada como la cajuela de 510L de un Jetta, sin embargo no tuvimos complicaciones.

Camry 2019

Eso sí, no tiene función manos libres en la cajuela, pero con solo mantener presionado el botón en el control, se abrirá a una distancia considerable.

Toyota Camry 2019: Precios y versiones

  • Camry LE $426,700 MXN
  • Camry SE $480,100 MXN
  • XLE NAVI $528,700 MXN
  • Camry Hybrid $594,600 MXN

Camry significa la corona del emperador. Te invitamos a conocerlo puesto que no te arrepentirás, además, es el sedán de tamaño mediano más popular en el mundo. 

Related posts

Protege tu vehículo en esta cuarentena

Desirée Nuñez

El nuevo Jetta GLI llegó y lo probamos en pista

Desirée Nuñez

Honda HR-V 2020: un crossover citadino que roba miradas

Raúl Domínguez

Deja un comentario