fbpx
Home » Una semana con Fiat Pulse, el Suv pequeño con buen rendimiento
Noticias Reseñas

Una semana con Fiat Pulse, el Suv pequeño con buen rendimiento

Llegó el día en que por fin pudiéramos ponerle las manos no solamente a un Fiat, sino que también al nuevo Fiat Pulse, la nueva B-SUV de la firma que llegó apenas a nuestro país el mes pasado directamente desde Brasil, y nuestras impresiones fueron bastante gratas. Aquí te contamos el por qué.

Fiat Pulse contiene el ADN italiano de la firma y eso lo vemos a través del diseño y uno que otro detalle que decidieron incorporar.

Fiat Pulse

Para empezar, siendo sincera lo imaginaba un poco más pequeño al ver las fotografías de prensa, pero cuando lo trajeron a las oficinas me sorprendió bastante que no es tan pequeño como pensaba, sobretodo por el precio en el que ronda y los paquetes de seguridad que mencionaré más adelante.

Exterior

De entrada vemos todo el diseño de una “Suv pequeña”, posee un frontal alto con líneas marcadas en el cofre y un par de faros alargados al costado de la parrilla central, misma que incorpora el nuevo logo de la marca en grande y a un lado la banderita italiana, que es como si fuera la cereza del pastel, un toque muy cute a nuestro parecer.

Viéndola de perfil podemos apreciar que efectivamente estamos ante una suv con todo lo que conlleva, dimensiones, largo, alto (aunque no muy alta) y unos rieles en el techo que terminan con un pequeño voladizo en la parte trasera.

En los espejos laterales tenemos el logo de FIAT en una esquina, muy sutiles pero se ven bien.

En la parte trasera obtiene un perfil alto y un par de luces tridimensionales también en LED alargadas con el nombre de Pulse por debajo de la izquierda.

Pero sin duda una de las cosas que también ansiábamos conocer de este Fiat Pulse, es aquella esencia de uno de los hijos de Stellantis, Jeep, pues así como los todoterreno, este coche también integra los famosos Easter Eggs en zonas estratégicas (y otras que debes estar buscando muy bien).

Fiat Pulse a prueba

Empecemos por el primer contacto. Al quitarle el seguro suenan dos pitidos como si estuvieras poniéndole seguro pero no, es todo lo contrario y te puedes percatar de eso gracias a que los espejos lateral se despliegan automáticamente para darte la bienvenida.

El habitáculo en sí es sencillo pero muy agradable a la vez, manteniendo colores oscuros par darle amplitud y elegancia.

Tenemos materiales en tonos plateados, así como una textura tipo diamante en todas las puertas.

Los asientos pueden ser de tela o piel según la versión, que por cierto, en el asiento de copiloto trae esta etiqueta que forma los colores de la bandera italiana.

Al frente tenemos un cluster de instrumentos digital de 7” con una variedad de colores dependiendo de lo que nos indique (presión neumáticos, navegación, performance), así como algunas advertencias de asistencias de seguridad.

La pantalla flotante es de 10.1” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, cosa que nos encantó porque no hay necesidad de conectar por medio de cables nuestro smartphone a la consola ni bajar alguna aplicación, así que pudimos escuchar música a través del Fiat Sound System (excelente volumen, por cierto) y también pudimos observar el mapa al mismo tiempo para no distraernos en voltear a ver el celular.

Ahora, debajo de la pantalla tenemos un cargador inalámbrico para la versión tope, una palanca de velocidades normal y un reposabrazos pequeños para objetos como la cartera.

Si volteamos a ver más abajo tenemos los tapetes con la inscripción de “Pulse” grabada en cada uno de ellos.

Seguridad

Pero si hay algo de lo que presume Fiat acerca de su nuevo integrante, es acerca de los paquetes de seguridad más completos del mercado y te lo explicamos un poco más.

“Con la llegada de Pulse, Fiat refuerza su posicionamiento en México y brinda a los clientes un vehículo con un tamaño perfecto, altos niveles de seguridad activa y pasiva, modernos sistemas de conectividad y más”, señaló Jesús Gallo, director de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat y Alfa Romeo.

Aunque tenemos solo 4 bolsas de aire, incorpora frenos ABS, Cámaras de reversa, sensores de proximidad, mantenimiento de carril, y también te avisa por medio de un pitido fuerte y una alerta en mayúsculas cuando el coche de enfrente frena de golpe.

La asistencia de mantenimiento de carril también se muestra en nuestro cluster digital, que por cierto se siente un pequeño movimiento en el volante que hace que te regreses a tu carril.

Pulse en las calles

Fiat Pulse llega al mercado mexicano con un motor 4 cilindros 1.3L con 97 caballos de fuerza y 94 lb-pie de torque.

Esto acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o bien una automática CVT con diversos modos de manejo.

En ciudad y a la altura que nos encontramos en la Ciudad de México no tuvimos mayor problema en cuanto a conducción.

Por las calles su respuesta fue buena, tanto en freno como en aceleración, esto último nos sorprendió por el motor, pero nada mal para los 97 caballos.

Aunque Fiat asegura que tiene un rendimiento aproximándose a los 12 km/l, a nosotros nos marcaba 10 km/l, eso sí, manejando toda la semana y no nos bajó casi nada de gasolina.

Ya está a la venta en nuestro país desde el mes de junio y llega directamente desde América del Sur en cuatro versiones:

  • Drive $355,000 MXN
  • Drive Plus $385,000 MXN
  • Audace $410,000 MXN
  • Impetus $445,000 MXN

Post Relacionados

Morizo, el que superó los límites con Toyota Gazoo Racing

Desirée Nuñez

Así será la Acura MDX que saldrá a la venta en el 2021

Desirée Nuñez

Toyota Supra 2021 llega a México con todo y la edición especial

Desirée Nuñez

Deja un comentario