fbpx
Home » “Turin Geofencing Lab” by FCA integrará movilidad electrificada
Noticias

“Turin Geofencing Lab” by FCA integrará movilidad electrificada

Fiat Chrysler Automobiles acaba de firmar un acuerdo de colaboración entre el l´Assessorato ai Trasporti y el Infrastrutture e Mobilità della Città di Torino, para integrar la movilidad electrificada dentro de la Zona de Tráfico Limitado en Turin y empezar a realizar pruebas dentro de las calles de la ciudad.

Turín

“Turin Geofencing Lab” fue creado para aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación cada vez mas rápida de las ciudades en áreas “inteligentes”, es decir, que se conectan y dialogan con los medios de transporte y “verdes”.

La colaboración entre el equipo FCA e-Mobility y el Centro de Investigación Fiat, ha llevado al desarrollo de un prototipo con sensores perfectamente integrados en el vehículo capaces de reconocer la ZTL.

Una vez sucedido eso, apaga el motor de combustión para activar el modo eléctrico en forma automática.

De esta manera, logrará integrar la movilidad eléctrica con la gestión del tráfico de la ciudad, permitiendo que los automóviles híbridos enchufadles, como el Jeep Renegade 4xe, en el que se ha instalado un prototipo experimental del dispositivo, viajen eléctricamente en las áreas de tráfico limitado.

Turin Geofencing Lab: Operación

El sistema infotelemático a bordo advierte al conductor con un mensaje en la pantalla del automóvil.

El sistema verifica que el “Drive Mode Electric” esté listo y activa automáticamente su uso, continuando así con cero emisiones.

Si el conductor quiere cambiar el modo de conducción a lo largo de la ZTL, al ingresar al modo “híbrido”, el sistema señala inmediatamente la insuficiencia e invita a volver a la electricidad.

En caso de ignorar la invitación, el coche viaja por secciones un modo no eléctrico dentro de la ZTL, la plataforma digital de la ciudad de Turín administrada por 5T.

Una vez saliendo del área de tráfico restringido, el sistema regresa automáticamente el vehículo al modo establecido antes de ingresar al área restringida.

El diálogo entre el Jeep Renegade 4xe y la infraestructura del Sistemas de Transportes Inteligente del municipio está garantizado por el sistema Geofencing.

Después de que la primera fase experimental en la que el Jeep Renegadme 4xe equipado con el prototipo de dispositivo Geofencing haya recorrido cientos de kilómetros, la firma permitirá el inicio de las pruebas con dos Renegadme 4xe, y así hacer que Turín se ala primera ciudad del mundo capaz de comunicarse con os automóviles que recorren sus calles en modo eléctrico.

“Turin Geofencing Lab” logra integrar la movilidad eléctrica con la gestión del tráfico de la ciudad, permitiendo que los automóviles híbridos-enchufables, viajen eléctricamente en las áreas de tráfico limitado.

Post Relacionados

Acura Integra Type S llegará muy pronto a México

Desirée Nuñez

Lo que no sabías de la logística en la F1: el factor clave detrás de cada Gran Premio

Desirée Nuñez

Toyota agregó otro híbrido eléctrico a su portafolio, Highlander HEV 2023

Desirée Nuñez

Deja un comentario