fbpx
Home » Toyota agregó otro híbrido eléctrico a su portafolio, Highlander HEV 2023
Noticias

Toyota agregó otro híbrido eléctrico a su portafolio, Highlander HEV 2023

Toyota construyó su camino a la electrificación desde el lanzamiento de Prius, pues ya tenía una idea un poco clara de hacia dónde se iban a dirigir en un futuro, y con eso, la llegada de otros modelos que más adelante se convertirían en híbridos eléctricos que posicionarían a la marca como el rey de los híbridos desde el inicio. La semana pasada, Toyota hizo la presentación oficial de un nuevo integrante a su portafolio de híbridos eléctricos, la Toyota Highlander HEV 2023, una suv divertida que no se quedó sin el emblema HEV para la marca.

Desde su llegada a México en el 2007, Highlander ha vendido más de 44 mil unidades, y ahora con esta nueva versión piensa seguir liderando las listas.

“La llegada de Highlander HEV reafirma el compromiso de Toyota con la electrificación en México, que busca brindar felicidad para todos a través de la reducción de CO2 en el país y el mundo. Con pasos sólidos en una transición ordenada, eficiente y alineada a las necesidades y condiciones de nuestro país, Highlander HEV es ya el octavo vehículo de nuestra familia de híbridos eléctricos en México y con ello, ahora más del 40% del Line up de Toyota en México cuenta con esta tecnología”, mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.

Toyota Highlander HEV 2023

Toyota Highlander HEV 2023: Características

Al ya pertenecer a esta familia HEV, ya cuenta con dos motores que trabajan en sinergia, uno de combustión interna de 2.5L y otro eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico, además de una batería hibrida auto regenerativa, o sea que se recarga al frenar, desacelerar o cuando se está en medio del tráfico, despreocupados del enchufado.

El sistema híbrido eléctrico en conjunto ofrece una potencia total de 243 caballos de fuerza, a la vez que cuenta con una transmisión de tipo engranaje planetario con Lis velocidades simuladas y mantiene los modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT, integrando un cuarto modo EV completamente eléctrico.

Algunas de las características que veremos, son el techo panorámico para la versión Limited, rines de aluminio de 18” en las versiones LE y XLE, y unos de 20” de aluminio con cubierta cromada para la versión Limited.

Toyota Highlander HEV 2023 porta acabados atractivos a simple vista, volante y palanca forrados en piel sintética, volante calefactable (Limited), asientos en piel sintética, calefactable y con ajuste lumbar eléctrico, así como capacidad para siete u ocho pasajeros, muchas dependerán de la versión.

En tecnología porta una pantalla táctil más grande, pues ahora es de 12.3” (Limited), 11 bocinas JBL y compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.

Seguridad

Highlander HEV 2023 integra en todas sus versiones la tecnología de Toyota Safety Sense: alerta de cambio de carril, sistema de per-colisión, control crucero dinámico, sistema de luces altas automáticas.

Además integra 8 bolsas de aire y conserva el Star Safety System, un conjunto de seis sistemas de seguridad diseñados para ayudar en situaciones de peligro.

Highlander HEV 2023 estará disponible a partir de este mes en todos los distribuidores de la República Mexicana en ocho colores exteriores: blanco perlado, gris, plata, plata azulado, negro, rojo, verde y azul oscuro.

  • LE $835,900 MXN
  • XLE $890,900 MXN
  • Limited $960,900 MXN

Actualmente Toyota ya cuenta con 8 modelos HEV en su portafolio. Esto es solo el comienzo de su meta hacia el 2030 para ofrecer una opción electrificada en cada segmento.

Post Relacionados

Taycan y Taycan 4S, los nuevos elementos de Porsche

Desirée Nuñez

Maserati Ghibli Hybrid es el primer híbrido de la firma

Desirée Nuñez

Jaguar da una segunda vida a las baterías de I-Pace

Desirée Nuñez

Deja un comentario