fbpx
Home » Conoce los puntos ciegos de un tráiler
SEGURIDAD

Conoce los puntos ciegos de un tráiler

¿Cuántas veces te encuentras con un trailer frente a ti mientras conduces en carretera? Seguro muchas veces, y de esas tantas buscas pasarlo para que no obstruya tu vista y para poder “acelerar el paso”. Pero además de saber las zonas en las que no debemos rebasar a los vehículos y sobretodo a los de gran tamaño, también debes saber los puntos ciegos de un trailer para evitarlos.

Los transportistas están capacitados en la conducción de vehículos de carga y transporte, pero su maniobrabilidad y visibilidad se reduce si la comparamos con la de los automóviles, por lo que los puntos ciegos se vuelven zonas de alto riesgo.

Los puntos ciegos o ángulos muertos, son áreas alrededor del vehículo que no pueden ser observadas de forma directa por el conductor y limitan e impiden el campo visual al punto de considerarse como zonas de alto riesgo de accidentabilidad.

Como Cooper Tires es experto en los vehículos grandes, saben con exactitud los puntos ciegos que tiene un tráiler, y quiere comunicar a la sociedad en general algunas recomendaciones de seguridad al momento de encontrarse en una situación como ésta y que las personas conozcan los principales puntos ciegos de un tráiler:

1.- Parte trasera

Debido a que el transportista no cuenta con una amplia visibilidad de los espejos en la parte trasera, esta zona representa un mayor riesgo. El conductor de atrás debe mantener una distancia correcta.

2.- Laterales

De las más destacadas debido al gran tamaño del tráiler, necesita un amplio espacio para poder girar. Además, también influye la altura del trailer debido a que crea puntos ciegos en los paneles traseros y laterales de la carrocería, lo que hace un punto ciego más grande.

3.- Cofre

La estructura de la tapa del motor genera un punto ciego grande en la parte delantera y lateral, pues el conductor se encuentra ubicado en la parte alta.

Te dejamos una imagen creada por Cooper Tires, donde se aprecian los diferentes puntos ciegos del camión; siendo la parte trasera y los laterales.

Puntos ciegos de un tráiler

Post Relacionados

Accesorios para nieve que no sabías que existían

Desirée Nuñez

Hyundai Motor de México ofrece sanitizar coches de médicos

Desirée Nuñez

Alteryx ayudará a McLaren Racing a mejorar resultados

Desirée Nuñez

Deja un comentario