fbpx
Home » SEMOVI invita a denunciar tarifas altas en Apps de movilidad
Noticias SEGURIDAD

SEMOVI invita a denunciar tarifas altas en Apps de movilidad

Con la llegada de las fiestas decembrinas todo sube de precio. En el supermercado los ingredientes de la cena navideña, en las tiendas departamentales por las compras de última hora, pero sobre todas las cosas, las tarifas de Apps de movilidad.

Si notaste que después del Buen Fin transportarse en la CDMX después de las 2 de la tarde es un martirio, bienvenido al club.

Estamos de acuerdo que hay horas en las que es imposible no ir a vuelta de rueda en periférico, Polanco, Santa Fe o Viaducto, pero, ¿has notado que en horas no godín las tarifas simplemente no bajan? La respuesta a todo esto ya nos la dio SEMOVI, y alertó a los ciudadanos a denunciar las Apps que presenten tarifas exageradas en estas fechas.

Las aplicaciones más conocidas son Uber, Didi y Beat, pero el llamado es para todas las Apps existentes, incluso taxis comunes.

Es por eso que la Secretaría de Movilidad pide a los usuarios que denuncien tarifas exageradas.

Las denuncias se pueden hacer a través de la aplicación MiTaxi, Locatel, la cuenta en Twitter de @Vigimovi o bien, a través de la plataforma de internet del Gobierno capitalino Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

Tarifas altas, ¿qué hacer?

“Es ideal contar con el número de placa, fecha, hora y trayecto, en el caso de cobro indebido para poder llamar a comparecer al concesionario y sancionarle, especialmente si son conductas reiterativas, por ello es importante contar con la matrícula”, aclaró SEMOVI.

Un tip que les damos, es que antes de confirmar el viaje, revisar en casa una de las plataformas la tarifa para elegir la más conveniente. (En lo personal me han tocado viajes de más de $160 con Uber y Beat me los ofrece a $38).

Puedes probar con pedir el viaje una o dos calles a la redonda, te podrías sorprender.

Si de plano no bajan, prueba usar otra alternativa de transporte económica como metro, metrobus o ecobici.

Por último y no menos importante, revisa constantemente la App y notificaciones de tu tarjeta, porque luego suelen “modificar la tarifa” sin tu consentimiento horas después de haber finalizado tu viaje.

Post Relacionados

Audi AI: me, así lucen los bocetos

Desirée Nuñez

Suzuki Jimny sí llegará a México

Desirée Nuñez

Regresó el deportivo SSC Tuatara después de 7 años

Desirée Nuñez

Deja un comentario