fbpx
Home » Señales de que los amortiguadores de tu vehículo están en mal estado
SEGURIDAD

Señales de que los amortiguadores de tu vehículo están en mal estado

Los amortiguadores protegen nuestro vehículo de golpes, impactos y vibraciones; forma parte de todo el sistema de suspensión y tiene como objetivo fundamental absorber y neutralizar las irregularidades que se llegan a presentar en carretera. Pero, ¿por qué no les prestamos la atención necesaria?.

Los amortiguadores en mal estado son un riesgo. Cooper Tires nos comparte algunos signos que indican que nuestros amortiguadores se encuentran en mal estado.

Amortiguadores

Señales de amortiguadores en mal estado

1.- Poca estabilidad del vehículo

Los amortiguadores desgastados pueden afectar el balanceo del carro al realizar un giro o comer una curva, ya que se puede notar un movimiento de forma irregular o inestable, afectando la capacidad del vehículo para evitar objetos en el camino.

2.- Sobreviraje, pérdida de control y maniobrabilidad

El sobregirare se puede notar cuando la parte trasera del auto tiene un mayor empuje que la parte delantera y el conductor percibe un derrape al conducir el auto.

3.- Brincos o saltos. Manejo incómodo y ruidoso

Os amortiguadores desgastados pueden causar brincos excesivos cuando el vehículo está en movimiento, lo cual reduce el control sobre éste.

4.- Mayor distancia de frenado y disminución del control en la dirección

Al momento de frenar es posible que la parte delantera del auto se hunda de forma excesiva, para volver luego a su posición.

5.- Inclinación al acelerar. Pérdida de tracción, control y maniobrabilidad

Esto se debe a que los neumáticos tienen menos adherencia al asfalto, en tanto que la falta de control o dirección se puede notar al aumentar la velocidad debido a la pérdida de tracción.

6.- Desgaste irregular de neumáticos y mayor ruido al rodar

A pesar de mantener el mismo nivel de presión en cada neumático, es probable que existan problemas en los amortiguadores.

amortiguadores

Los amortiguadores proveen un papel fundamental en la dirección, frenado y estabilidad del vehículo. El excesivo desgaste de los mismos puede poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y del automóvil.

Cooper Tires es una empresa norteamericana especializada en el diseño, fabricación, comercialización y venta de neumáticos de reemplazo para automóviles y camiones.

Post Relacionados

Uber CERO, la iniciativa para conducir sin alcohol

Desirée Nuñez

Hyundai Motor México cierra concesionarias por semáforo rojo

Desirée Nuñez

Consejos básicos para cuidar y mejorar el rendimiento del motor de autos y motos

Desirée Nuñez

Deja un comentario