fbpx
Home » Uber reanuda pruebas con vehículos autónomos
SEGURIDAD

Uber reanuda pruebas con vehículos autónomos

Después de haberse visto implicado en un accidente automovilístico que terminó con la vida de una persona en Estados Unidos, Uber reanuda pruebas con vehículos autónomos al norte del país.

Hace un par de meses, Uber se encontraba haciendo pruebas con sus vehículos autónomos en las calles de Arizona, cuando por fallas del sistema, no detectó un peatón que pasaba frente a él; como consecuencia, el Uber autónomo atropelló a una mujer ocasionándole la muerte.

Enseguida a este fatal accidente, la empresa tuvo que detener su programa de conducción autónoma. Incluso, hay quienes afirman que parte de la culpa pudo haber sido también de la mujer detrás del volante, quien se encontraba distraída en el momento del siniestro, aunque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) no ha dado veredicto aún.

Hace unos días, funcionarios de Uber confirmaron que reanudarán sus pruebas, eso sí, con algunos cambios a los vehículos y mejor entrenamiento para sus choferes.

Por el momento no recorrerán las calles como anteriormente lo hacían, en esta ocasión serán manejados por una persona y dos operadores de seguridad asistiendo en caso de que se llegase a necesitar, esto en Pittsburgh, Pensilvania.

Más adelante comenzarán nuevamente las pruebas de conducción autónoma más allegadas a lo que hacían anteriormente con alguien a bordo detrás del volante para prevenir accidentes.

Uber recalcó que se está tomando muy en serio el tema de la seguridad después de lo sucedido en Arizona.

¿Qué tanta confianza le darías a un vehículo autónomo?

Post Relacionados

Renault Groupe producirá máscaras en Flins

Desirée Nuñez

Goodyear lanza “Cero Contacto” para proteger a sus clientes

Desirée Nuñez

Vehículos nuevos no obtendrán el holograma doble cero

Desirée Nuñez

Deja un comentario