fbpx
Home » La Línea 1 permanecerá cerrada este 2022, esto es lo que debes saber
NoticiasSEGURIDAD

La Línea 1 permanecerá cerrada este 2022, esto es lo que debes saber

Una de las líneas del metro más concurridas en la Ciudad de México es sin duda la Línea 1, la rosa, así también es una de las más antiguas, y es por eso que el Gobierno de la Ciudad de México le dará una pequeña “chaineada” en los próximos meses lo cual además de beneficiar a los capitalinos usuarios de este transporte subterráneo, también se verán afectados mientras las reparaciones suceden.

Pero mientras esto sucede, te contamos todo lo que debes saber para que no te tome desprevenido.

Desde el año pasado, exactamente en el mes de octubre, el director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer la noticia.

Con todos los accidentes recientes, el Metro ha sido objeto de mira para los ciudadanos, y es que han sido accidentes que han llevado a su paso la vida de muchas personas.

Es por eso que, la Línea 1 (rosa) que va de Pantitlán hasta Observatorio, es la primera en pasar por esta remodelación, o como ellos dicen “rehacerla prácticamente en su totalidad”.

La Línea 1 es una de las más importantes no solo por ser la más concurrida, sino porque conecta con al menos otras 10.

Línea 1

¿Cuándo cerrarán la Línea 1 del Metro?

El cierre no será total, es decir, irán por tramos para afectar lo menos posible la movilidad de las personas.

Comenzará en marzo del 2022 de Pantitlán hasta Salto del Agua, cerrando por completo Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua.

Por el momento no se sabe con exactitud cuánto tiempo tardarán en “reconstruir” este primer tramo, pero se prevé que sea el resto del 2022.

De ser así, la primera fase sería de marzo 2022 hasta que comience la segunda etapa, que sería en enero 2023.

La segunda etapa comprenderá las estaciones: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

El objetivo principal es obviamente tener una mejor calidad de transporte colectivo para que no sigan sucediendo accidentes.

Otra, es adquirir nuevos trenes, con los cuales el tiempo de traslado desde Pantitlán a Observatorio se reducirá a 30 minutos.

Para finalizar, te recordamos que la Línea 1 tiene una extension de 18.8 km con 20 estaciones en total.

Post Relacionados

Toyota Land Cruiser 2021 llega a México en una sola versión

Desirée Nuñez

Volkswagen evoluciona con un nuevo logo, coche y colección

Desirée Nuñez

Chevrolet Equinox EV 2024 podría ser el eléctrico ¿más accesible?

Desirée Nuñez

Deja un comentario