fbpx
Home » Chevrolet Equinox EV 2024 podría ser el eléctrico ¿más accesible?
Noticias

Chevrolet Equinox EV 2024 podría ser el eléctrico ¿más accesible?

Después de las últimas presentaciones que Chevrolet ha tenido introduciendo algunos de sus vehículos al mundo eléctrico, como Bolt EUV en mayo pasado para México, o Silverado y Blazer EV, es el turno de Chevrolet Equinox EV 2024, un vehículo eléctrico que promete ser accesible ante la competencia eléctrica de su segmento.

“Estamos en un punto de evolución en el que los vehículos eléctricos serán la tendencia de la próxima generación de clientes, y Chevrolet Equinox EV liderará esta encomienda para nosotros”, dijo Mary Barra, Chair y CEO de General Motors.

El precio inicial es de $30,000 dólares aproximadamente para el paquete 1LT, que serían unos $605,967 aproximadamente al cambio actual.

Chevrolet Equinox EV 2024: Características

Según diseñadores e ingenieros de la marca, para este modelo decidieron enfocarse en el estilo, espacio y seguridad del vehículo.

Por fuera obtiene una apariencia un tanto deportiva gracias en gran parte a su frontal y mirada de luces.

Los faros delanteros se unen por una línea delgada que recorre todo el frontal formando una delgada luz única.

Chevrolet Equinox EV 2024

Calza unos rines estándar de 19” con rines disponibles de 20 y 21 pulgadas (según el modelo), así como variedad en el color del techo, ya sea en color negro o bien en blanco, dependiendo de la versión.

Se ofrecen dos “personalidades” distintas, LT y RS, en varios modelos, configuraciones de manejo y opciones de rango.

Al interior obtiene tecnologías basadas en Ultium, así como también una gran pantalla de 17.7 al centro, con Super Cruise disponible.

Pero en seguridad, uno de los temas que consideró la marca, agregaron una lista estándar como Chevrolet Safety Assist, que incluye frenado autónomo de emergencia, indicador de distancia de seguimiento, alerta de colisión frontal, frenado automático con detección de peatón delantero, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas IntelliBeam, por decir algunas.

Entre otras características en seguridad está el asistente de estacionado trasero, frenado automático en reversa, alerta de seguridad en asiento, frenado de tráfico cruzado trasero y asistencia de punto ciego.

Motorización

Un sistema de tracción delantera estándar con 210 caballos de fuerza por GM y 242 lb-pie de torque son los que ofrecen esta nueva experiencia de conducción, además que también estará disponible un sistema eAWD de 290 cabellos y 346 de toque.

Al ser un vehículo eléctrico, Chevrolet Equinox EV también incluye tecnología en su carga, como agregar hasta 55 km de autonomía, recargar hasta 82 km de alcance por hora de carga y recargar hasta 110 km de autonomía en 10 minutos con carga directa, según las estimaciones de GM.

Chevrolet Equinox eV 2024 estará disponible en Estados Unidos en el otoño del 2023 y comenzaron una edición limitada 2RS.

La pregunta del millón, ¿llegará a México? Sí, Chevrolet confirmó su llegada a tierras mexicanas para el 2024. Los detalles e información específica se darán a conocer más adelante.

Post Relacionados

WE ARE M, el festejo del 50 aniversario de BMW M

Desirée Nuñez

Hyundai KONA N tendrá rendimiento deportivo

Desirée Nuñez

Chirey México lanza su división QPower 

Desirée Nuñez

Deja un comentario