fbpx
Home » C-V2X, la tecnología inalámbrica de Ford
Tech & Style

C-V2X, la tecnología inalámbrica de Ford

En temporada de conectividad y tecnología, Ford informó que planea implementar una tecnología inalámbrica, C-V2X, para los nuevos modelos de vehículos en Estados Unidos, mismo que mostrará en el CES en Las Vegas.

C-V2X, es el nombre de esta nueva tecnología que aumenta los sensores de los vehículos que conducen de manera autónoma, mejorando la visión del vehículo por medio de los radares y cámaras.

Los coches Ford deberán estar conectados a los autos, infraestructura, peatones y sensores del exterior, permitiendo así la comunicación directa entre los dispositivos conectados.

“CV2X podría complementar estas sistemas de manera similar a cómo nuestra percepción auditiva complementa nuestra visión”, dijo Don Butler, director ejecutivo de la plataforma de vehículos conectados de Ford.

Fue el mismo Director Ejecutivo de la plataforma de vehículos conectados de Ford quien explicó el funcionamiento detalladamente en un comunicado:

C-V2X es una tecnología de comunicación inalámbrica que puede “hablar” y “escuchar” a los vehículos, personas e infraestructura de gestión de tráfico equipados de manera similar, como los semáforos, para transmitir información importante y ayudar a que la movilidad de la ciudad sea más segura y menos congestionada.

Asimismo permite la comunicación directa entre los dispositivos conectados, lo que significa que no es necesario que una señal viaje primero a una torre celular, lo que permite a los vehículos enviar y recibir información rápidamente, en pocas palabras permite a los conductores saber qué les espera más adelante en su camino.

C-V2X

Sí, todo indica que esta nueva tecnología la adoptarán muchas fabricantes, entre ellas Nissan y Honda, que tienen como finalidad anticipar eventos para una mayor seguridad de conductor y peatón.

Futuro

Por su parte, Ford dice que planea equipar cada nuevo modelo de EE.UU. con la conectividad C-V2X para finales de 2019, también funcionará con las tecnologías de seguridad y asistencia de conductor Ford Co-Pilot360.

Hace un año, en el Auto Show de Detroit, Ford habló algo similar acerca de esta nueva tecnología.

Post Relacionados

Nissan y Discovery México anuncian una miniserie web

Desirée Nuñez

El futuro de personalización de coches está con Posche

Desirée Nuñez

#StaySafe y DIY con BMW en esta cuarentena

Desirée Nuñez

Deja un comentario