fbpx
Home » Honda Autonomous Work Vehicle te ayudará en muchas tareas
Noticias

Honda Autonomous Work Vehicle te ayudará en muchas tareas

Honda está presentando un prototipo off-road, el Honda Autonomous Work Vehicle o lo que es lo mismo, el Vehículo de Trabajo Autónomo de Honda que ayudará Ayudar a personas en una gran variedad de actividades, por ejemplo, en búsqueda y rescate, combate de incendios, construcción, agricultura, paisajista y retiro de nieve.

Fue diseñado por Honda R&D Americas para mejorar la eficiencia y seguridad en empresas públicas, comerciales y de consumo.

El Autonomous Work Vehicle está basado en el probado chasis del ATV de Honda, con una historia de 30 años de llegar a lugares difíciles de alcanzar con su rudo sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Cuenta con GPS y autonomía basada en sensores, capaz de guiar la unidad en casi cualquier ambiente.

El tamaño compacto lo hace maniobrable y perfecto para cualquier lugar. La autonomía podrá programarse en diferentes modos: “Sígueme”, “Patrón” y “punto A – punto B”.

“Honda mostró su visión del Autonomous Work Vehicle como un concepto en el CES 2018 y hemos estado probándolo en escenarios del mundo real para demostrar su valor y capacidades únicas”, dijo Pete Wendt, planificador senior en Planeación de Producto Avanzada de Honda R&D Americas.

Algunos de los escenarios probados fueron una empresa de operaciones solares en Carolina del Norte, una división de incendios forestales en Colorado y un colegio de agricultura y ciencias ambientales en California.

 Autonomous Work Vehicle

Operaciones solares

Honda equipó al vehículo autonomía con una podadora trasera que le permitiera quitar malas hierbas alrededor de los paneles solares con eficiencia y seguridad.

Incendios forestales

Instalaron una cremallera en el vehículo autónomo para transportar provisiones, equipos y agua. Utilizando el modo “Sígueme” el vehículo seguía a los bomberos de manera autónoma.

Colegio de agricultura

Equiparon al vehículo con una cremallera y cajas para que los agricultores pudieran cargar y transportar la cosecha más fácilmente.

Asimismo lo equiparon con una variedad de implementos de trabajo incluyendo un aspersor para control de maleza y plagas, ahorrando tiempo y minimizando el potencial de heridas a los trabajadores.

Autonomous Work Vehicle

Honda planea buscar socios de negocio y tecnología en el CES 2019 para mejorar la autonomía off-road del vehículo

Post Relacionados

Conoce todas las opciones de personalización para el McLaren Speedtail

Desirée Nuñez

El Auto Show de Los Ángeles se despide del escenario

Desirée Nuñez

Nissan inicia el ensamblaje de la batería e-POWER en la planta de Powertrain en Tailandia

Desirée Nuñez

Deja un comentario