fbpx
Home » Carengo, el Airbnb de los coches
Tech & Style

Carengo, el Airbnb de los coches

Con el objetivo de ayudar a los mexicanos a rentar coches mediante la tecnología y fomentar el uso de autos compartidos para cuidar el medio ambiente, se creó Carengo, una plataforma digital para rentar vehículos.

Imagina que es un Airbnb pero de coches. No rentas en concesionarias, sino que rentas el vehículo directamente con el dueño del coche mediante la plataforma de Carengo; Y si tienes tu coche empolvado sin salir al smog de la Ciudad de México, también puedes aplicar para darlo en renta. Existen ventajas para ambas partes: el usuario puede llegar a ahorrarse unos pesos y el propietario por el contrario incrementa sus ingresos.

La dinámica para rentar es sencilla:

1.- Ingresas a la plataforma

2.- Indicas la fecha y hora para recogerlo y regresarlo

Carengo

3.- Inmediatamente el sitio arrojará distintas sugerencias de vehículos. Incluso podrás ver el precio de la renta  y la calificación que los mismos usuarios han puesto al propietario

Carengo

4.- Una vez que te hayas decidido por el vehículo, seleccionas “solicitar reservación”

5.- Finalmente tendrás que loguearte ya se mediante tu Facebook personal, e-mail o bien, tu teléfono celular.

Una vez registrado, en minutos el propietario se pondrá en contacto contigo para quedar en el lugar donde debas recoger el coche.

Toma en cuenta que deberás contar con ciertos requisitos, como tu INE vigente, una tarjeta de crédito propia con 1 año de antigüedad, comprobante de domicilio, que seas mayor de 21 años y por supuesto, licencia de conducir vigente. Los documentos anteriores los llevas al recoger el coche para llenar un formulario con el dueño.

Precios

Varían de acuerdo al tiempo de renta pero por lo regular van desde $600 incluyendo IVA y seguro, sin más. Eso sí, también tendrás que desembolsar $5,000 de garantía vía tarjeta de crédito, los cuales se te reembolsarán al entregar el vehículo. Cabe recalcar que a partir del segundo alquiler, el depósito de garantía baja a $2,000, igualmente se te regresan al finalizar el servicio.

Como dato extra, te adelantamos que una vez iniciada la renta se creará un grupo de WhatsApp (tranquilo, se elimina en cuanto termines de usar el servicio) en donde estarás tú, el propietario y personal de Carengo, por cualquier evento que llegue a suscitarse.

Y si lo tuyo es viajar con tu mascota, son bienvenidas. La plataforma incluye un filtro para que puedas ubicar los autos “Pet friendly” y disfrutar junto con ellos un road-trip citadino.

Carengo

Prácticamente es como si estuvieras usando el servicio de Uber o Cabify, con la diferencia del precio relativo al número de viajes que hagas por día.

Carengo es una start-up mexicana que por el momento sólo está disponible en la CDMX, sin embargo si deseas llevarte el automóvil a Puebla, Toluca o algún lugar cercano de la República Mexicana lo puedes hacer, siempre y cuando lo regreses en tiempo y forma en el lugar donde lo recogiste.

¿Te animas a probarlo?

Como estoy de buen humor y deseo que lo prueben para que nos cuenten su experiencia, les regalo un cupón de $250 de descuento en su primer alquiler. Código: Desiree1708

Post Relacionados

Cadillac Escalade 2021 y su pantalla curva OLED

Desirée Nuñez

CES: Kia Motors mostró la tecnología READ

Desirée Nuñez

Checo Pérez se une a Cars

Desirée Nuñez

Deja un comentario