fbpx
Home » Con esta casa tu perro no sufrirá por los fuegos artificiales
Tech & Style

Con esta casa tu perro no sufrirá por los fuegos artificiales

Entre celebraciones y fiestas, siempre escucharemos y veremos los famosos fuegos artificiales y quienes más lo sufren son los animales. Para los integrantes más pequeños de cuatro patas en nuestro hogar, el escuchar este ruido les provoca ansiedad, miedo, taquicardia, incluso hasta su muerte. La tecnología del automóvil podría ser la solución a la reacción de nuestras mascotas.

Lo anterior podría cambiar muy pronto gracias a la concientización de las personas y en este caso, de la fabricante de automóviles estadounidense Ford, quien se encuentra trabajando en un prototipo canino.

fuegos artificiales

Ford construyó Quiet Kennel, un prototipo de casa que cancela los ruidos exteriores para que los canes no sufran con los fuegos artificiales y/o truenos.

fuegos artificiales

Esta casa moderna está diseñada bajo un concepto minimalista y utiliza la tecnología de cancelación de ruido disponible en algunos automóviles de Ford, como el crossover Edge y el Fusion.

La cabina posee paneles insonorizados entre las capas y altavoces activos que cancelan el ruido, apagando los molestos ruidos de los fuegos artificiales.

¿Llegará a producción?

La mala noticia es que no la veremos pronto a la venta, puestos que se trata sólo de un prototipo. Tratándose de la firma estadounidense, no imaginamos cuánto podría llegar a costar en caso de hacerse realidad.

Se lleve a producción a no, al menos nos da un respiro el que empresas tan grandes como Ford se interesen en el bienestar de nuestros peludos; probablemente algunas empresas puedan copiar la idea y acomodarlo a su presupuesto para hacerlo realidad.

Por más restricciones que salgan relacionadas a los fuegos artificiales por sus graves consecuencias no sólo en los seres humanos, sino en el peligro que causa para los animales, seguimos escuchando casos de accidentes ocasionados por ellos.

Otros prototipos similares

No es la primera vez que Ford trabaja en un prototipo similar a Quiet Kennel. El año pasado lanzaron Max Motor Dreams, un prototipo de cuna que hacía dormir a los bebés con la ayuda de una aplicación para replicar el movimiento, sonidos y hasta iluminación que se obtiene dentro de un automóvil para la cuna.

Post Relacionados

Chevrolet anuncia una Pickup eléctrica

Desirée Nuñez

Volkswagen crea un software con inteligencia artificial para la ciudad del futuro

Desirée Nuñez

Not For You, la campaña que te hará cambiar de idea hacia los autos eléctricos

Desirée Nuñez

Deja un comentario