fbpx
Home » Recomendaciones básicas para viajar en carretera
SEGURIDAD

Recomendaciones básicas para viajar en carretera

Antes de que cargues las maletas a tu vehículo junto con tu familia, es importante revisar que tu coche esté en perfectas condiciones para aventurarse a un viaje en carretera, sobretodo en diciembre que es cuando las personas salen de viaje.

Por eso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), nos comparten las recomendaciones básicas para viajar en carretera.

Las recomendaciones aplican para todos las personas y usuarios de autopistas para tomar las previsiones necesarias y así disfrutar de un recorrido sin contratiempos.

Recomendaciones básicas para viajar en carretera con seguridad:

1.- Antes de viajar verifique el estado de su vehículo y en caso necesario, llévelo a mantenimiento.

2.- Lleve en su vehículo señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado y a la presión indicada.

3.- Revise el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como las intermitentes o luces de emergencia.

4.- En el caso del equipaje se debe tomar la precaución de que el peso sea distribuido correcta y equitativamente en la cajuela.

5.- Si utiliza el portaequipaje que se ubica en la parte superior del vehículo, cerciórese de que está cerrado y perfectamente asegurado para evitar un accidente.

6.- Evite conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas o enervantes.

7.- Respete a los demás usuarios evitando deslumbrar con luces altas, utilizando lámparas de neblina (especialmente las traseras) únicamente en caso necesario y aplicando la cortesía al conducir.

8.- Mantenga la distancia con respecto a otros vehículos.

9.- Evite distracciones. No utilice dispositivos móviles (celular, tableta, etc.) mientras conduce. 10.- Todos los ocupantes del vehículo deberán utilizar el cinturón de seguridad.  

11.- Respete las señales y la velocidad máxima recomendada, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.

Además de lo anterior, se recomienda mantenerse en contacto con el portal de CAPUFE, www.gob.mx/capufe y vía Twitter @CAPUFE.

Si usas CAPUFE…

Recuerda que al viajar por las autopistas de cuota administradas por CAPUFE, cuentas con los siguientes servicios de forma gratuita, con sólo solicitarlos al 074:

  • Servicio de grúa
  • Asistencia médica
  • Información carretera 

Post Relacionados

Adiós al Auto Show de Ginebra

Desirée Nuñez

Hoy No Circula del lunes 21 de septiembre

Desirée Nuñez

¿Multarán por no usar cubrebocas?

Desirée Nuñez

Deja un comentario