fbpx
Home » Hertz se asocia con Clear para disminuir el tiempo del alquiler
Tech & Style

Hertz se asocia con Clear para disminuir el tiempo del alquiler

Hertz se está asociando con Clear, el fabricante de quioscos con detección biométrica, para reducir el tiempo a la hora de recoger los coches alquilados.

Las cápsulas Clear estarán equipadas con cámaras y pantallas táctiles que leerán la cara o huellas dactilares; si coinciden con los datos de reserva de Hertz, la puerta se abrirá.

Gracias a la tecnología biométrica que utiliza Clear, evitarán el mostrador para dirigirse a la puerta de salida y recoger el automóvil.

Los clientes Clear gozarán de un carril específico, al igual que en la documentación de aeropuertos.

Hertz

El desbloqueo o activación de aparatos tecnológicos ha ido avanzando a lo largo de los últimos años, incluso llegó hasta nuestro teléfono móvil. Pero con esta asociación, Hertz se convertirá en la primer empresa de alquiler de automóviles en utilizarla.

Acerca de Clear

Clear es una fabricante de quioscos de detección biométrica que se encuentran en algunos aeropuertos de Estados Unidos para facilitar el acceso de verificación de documentos

Hertz y Clear lanzaron exámenes biométricos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Se implementará en 40 ubicaciones más de Hertz en EE.UU. como en el aeropuerto de NY, San Francisco y LA.

Hertz Clear

“En el mundo de los viajes, creo que el tiempo es esencial, y con esta colaboración se reducirá  1.5 minutos”, dijo Kathy Marinello, presidenta y directora ejecutiva de Hertz.

Será la primera vez que Clear identifique a los usuarios por medio de su rostro y no del iris o huellas dactilares.

Los exámenes faciales funcionan con una foto original y una nueva, para detectar qué tanto puede cambiar un rostro ya sea con maquillaje o con alguna modificación pequeña como acné, ropa o accesorios, incluso por la intensidad de la luz.

Otros usos

Existen comentarios negativos acerca de la tecnología biométrica, pues se escuchan casos en los que alguna empresa o personas hacen mal uso de ellas.

Apple tiene las huellas dactilares de sus usuarios, Facebook tiene nuestro rostro (si no nos crees recuerda cuando Facebook te recomienda etiquetar a alguno de tus amigos en fotografías).

Post Relacionados

Carengo, el Airbnb de los coches

Desirée Nuñez

MINI celebra el Jubileo de la Reina Isabel II

Desirée Nuñez

Estas 6 start-ups se sumaron a Future Mobility Incubator

Desirée Nuñez

Deja un comentario