fbpx
Home » Kia y Hyundai Motor presentan la tecnología “Active Air Skirt” para ayudar a los vehículos eléctricos a ir más rápido y lejos
NoticiasTech & Style

Kia y Hyundai Motor presentan la tecnología “Active Air Skirt” para ayudar a los vehículos eléctricos a ir más rápido y lejos

Kia Corporation y Hyundai Motor Company presentaron la tecnología “Active Air Skirt” (AAS) que minimiza la resistencia aerodinámica generada durante la conducción a alta velocidad, mejorando la autonomía y la estabilidad de conducción de los vehículos eléctricos (EV).

(AAS) es una tecnología que controla el flujo de aire que ingresa por la parte inferior del parachoques y controla la turbulencia generada alrededor de las ruedas del vehículo al operar de manera variable según la velocidad del auto durante la conducción a alta velocidad.

Active Air Skirt

En la era de los vehículos eléctricos, la competencia para garantizar una mejor autonomía con una sola carga se ha vuelto fuerte, lo que hace que la relación entre los automóviles y la aerodinámica sea aún más importante. Además, el rendimiento aerodinámico tiene un impacto significativo no sólo en el rendimiento energético sino también en la estabilidad de conducción y el ruido del viento.

En respuesta, los fabricantes están explorando varias medidas para reducir el coeficiente de resistencia (Cd), que es el coeficiente de resistencia del aire que actúa en la dirección opuesta al movimiento del vehículo.

La (AAS) se instala entre el parachoques y las ruedas delanteras del auto y está oculta durante el funcionamiento normal, pero funciona a velocidades superiores a 80 km/h cuando la resistencia aerodinámica es mayor que la resistencia a la rodadura y se almacena nuevamente a 70 km/h. El motivo de la diferencia en las velocidades de implementación y almacenamiento es evitar el funcionamiento frecuente en rangos de velocidad específicos.
Además, la razón por la que la (AAS) solo cubre la parte delantera de los neumáticos sin cubrir completamente la parte delantera está relacionada con las características de la plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos. Esto se debe a que es más eficaz para mejorar el rendimiento aerodinámico cubrir solo la parte del neumático, ya que el piso de la plataforma es plano. Esto también funciona para mejorar la carga aerodinámica del vehículo, mejorando así la tracción del vehículo y la estabilidad a alta velocidad.

La (AAS) también puede funcionar a velocidades superiores a 200 km/h. Esto fue posible gracias a la aplicación de material de caucho en la parte inferior, lo que reduce el riesgo de que objetos externos salpiquen y dañen durante la conducción a altas velocidades y garantiza durabilidad.

Kia y Hyundai Motor anunciaron que probaron y redujeron el coeficiente de resistencia (Cd) en 0.008, mejorando la resistencia en un 2.8 por ciento, mediante la instalación de (AAS) en el Genesis GV60. Esta es una cifra que permite esperar una mejora adicional de la autonomía de unos 6 km. La compañía ha solicitado patentes relacionadas en Corea del Sur y Estados Unidos, y planean considerar la producción en masa después de pruebas de durabilidad y
rendimiento.

“Se espera que esta tecnología tenga un mayor efecto en modelos como los SUV, donde es difícil mejorar el rendimiento aerodinámico”, dijo Sun Hyung Cho, vicepresidente y jefe del grupo de desarrollo de carrocerías de movilidad de Hyundai Motor Group. “Seguiremos esforzándonos por mejorar el rendimiento de conducción y la estabilidad de los vehículos eléctricos mediante mejoras en la aerodinámica”.

Mientras tanto, Kia y Hyundai Motor están aplicando diversas tecnologías, como spoilers traseros, aletas de aire activas, cortinas de aire en las ruedas, reductores de espacio entre ruedas y trampas de separación, a los vehículos para asegurar coeficientes de resistencia competitivos. El Hyundai IONIQ 6, que incorpora estas tecnologías, ha conseguido un Cd líder mundial de 0.21.

Comunicado de prensa

Post Relacionados

Renault cambia de nombre a Alpine para la F1

Desirée Nuñez

Toyota Gazoo Racing ya llegó a México

Desirée Nuñez

Así será la neutralidad de carbono en las fábricas 2035 de Mazda

Desirée Nuñez

Deja un comentario