fbpx
Image default
Home » Esculturas con llantas recicladas
Tech & Style

Esculturas con llantas recicladas

En tiempos de reciclar siempre e bueno saber cómo sacarle provecho a todo lo que pase por nuestras manos, o en este caso, por las calles. Las llantas o neumáticos tienen un tiempo de vida marcado pero, ¿te has preguntado qué pasa con ellas una vez que las desechas?.

Cada año se desechan millones de llantas, pues así como hay de vehículos, multiplicados por cuatro que es lo que requiere cada uno para andar. Esto da como resultado miles de toneladas de caucho a la basura y riesgos en el medio ambiente.

Además de que existe un grave riesgo de incendio, es una amenaza terrible para la salud. En caso de incendiarse tardaría horas o hasta días en apagar el fuego y el humo tóxico correría por el aire y la tierra.

Pero como dijimos al principio, en épocas de eco-friendly, las personas buscan diferentes usos a los objetos para alargar su vida o bien, para no generar más basura.

Es el caso de los neumáticos. Gracias a las redes sociales comenzó a hacerse viral este material en las últimas semanas.

Un joven africano se dedica a crear esculturas de arte con retazos de llantas. Simios, toros, conejos, cocodrilos, son algunos de los animales que ha logrado crear con caucho.

La página de Facebook “Etiketa” reveló un video donde se ve a este joven africano al lado de figuras de animales hechas únicamente con este material e ingenio.

Otras iniciativas

Pero no es el único a quien se le ocurrió esta creativa idea, pues ya han sido varias personas las que se han acercado al hule como material principal para crear esculturas.

Blake McFarland, un joven de 28 años de edad y beisbolista de ligas menores, también ha creado impresionantes figuras con la ayuda de neumáticos desechados.

Blake ha creado pandas, tiburones y hsta caballos co neumáticos, mencionó que para crear una sola figura necesita hsta ¡400 llantas! Y un mes de trabajo.

Estas son otras ideas para reutilizar las llantas:

Related posts

Hummer H1 es todo lo que quisiste tener y en color negro

Desirée Nuñez

DrawDrawDraw con Nissan esta cuarentena

Desirée Nuñez

Hyundai Motor Group desarrolla una bolsa de aire central

Desirée Nuñez

Deja un comentario