fbpx
Home » Eye pods, los ojos de los vehículos autónomos
Tech & Style

Eye pods, los ojos de los vehículos autónomos

La mayoría de los peatones se preocupan de cuán seguro será cruzar las calles en un futuro con la llegada de los vehículos autónomos; las fabricantes siguen haciendo pruebas en distintas partes para avanzar en el nivel y que sus coches estén listos para no necesitar de conductor ni de un volante. Jaguar Land Rover se encuentra trabajando en una solución que permita esa confianza entre vehículo-peatón/ciclista y por ahora, determinaron que la respuesta la tengan los eye pods.

Eye pods

De acuerdo con un equipo de psicólogos cognitivos, el peatón siempre busca la mirada de los conductores para asegurarse antes de desplazarse en las calles y al enfrentarse con vehículos autónomos pierde esa seguridad.

Un equipo de ingenieros que trabajan en la división de Movilidad Futura de Jaguar Land Rover idearon los Eye pods, unos ojos virtuales en unas cápsulas autónomas para hacer pruebas. Cuando el vehículo detecta al peatón en las costados, “abre” sus ojos y hace contacto visual con el humano, dándole a entender que lo ha detectado, otorgándole la confianza al vehículo.

Eye pods

La tarea de los eye pods es ayudar a determinar cuánta información deberían compartir los futuros autos sin conductor con los usuarios y/o peatones para garantizar confianza.

Esto no quiere decir que los coches autónomos del futuro tendrán ojos, pero sí le ayuda a Jaguar en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma como fase inicial.

Post Relacionados

Volkswagen ID.4, interior y exterior previo a su presentación

Desirée Nuñez

Honda Super Tuner Legends Series se une a Hot Wheels

Desirée Nuñez

Los tenis Porsche que todos queremos son de Nike

Desirée Nuñez

Deja un comentario