fbpx
Home » Kymco entra a la movilidad eléctrica con bicis urbanas
Tech & Style

Kymco entra a la movilidad eléctrica con bicis urbanas

Kwang Yang Motor Company (KYMCO), la principal marca de motocicletas de Taiwán, quiere llevar adelante una estrategia de movilidad urbana con el proyecto e-Mobility. Kymco se quiere centrar en las bicicletas urbanas dejando un poco de lado las de montaña.

Se producirán completamente en Taiwan para aprovechar la experiencia de la compañía tanto en la fabricación de baterías como de motores; también cotizaron la posibilidad de ensamblar en Europa.

Este nuevo proyecto e-Mobility está desarrollado por Fernando Saiz. “Son un diseño de Adriana Monk, que ha trabajado para Jaguar-Land Rover y BMW. La batería ha sido desarrollada y fabricada por Kymco, es extrapole y tiene 16 celdillas”, comentó Saiz.

El año pasado, de 1,116,000 bicicletas vendidas, 72,000 eran eléctricas y sólo el 10% fueron urbanas, con este nuevo proyecto de movilidad eléctrica pretenden llegar a vender al menos 100 de ellas el primer semestre.

Kymco

Este vehículo será el que permita a Kymco introducir su tecnología Ionex. Implica el colocar un contenedor con dos baterías bajo el suelo del scooter; estas baterías son extrapoles y pesan aproximadamente cinco kilos cada una. El motor se encuentra en el centro de la rueda posterior debido a que, según los técnicos, no afectan a los radios de la misma.

Por otro lado, Kymco Filly 125, es un scooter eléctrico pensado para las mujeres que llegará el próximo año. Colocarán un contenedor con dos baterías bajo el suelo del scooter. Las baterías son extrapoles y pesan unos cinco kilos cada una. Si se llegara a agotar la batería, podrá seguir circulando gracias a otra batería interna y autónoma que será la que impulse el motor.

Los precios de las bicicletas eléctricas urbanas oscilarán entre los 2,300 y 2,500 euros.

Post Relacionados

National Corvette Museum sortea Corvettes

Desirée Nuñez

Checo Pérez se une a Cars

Desirée Nuñez

La casa de $62 millones en California que todos queremos tener

Desirée Nuñez

Deja un comentario