fbpx
Image default
Home » ¿Recuerdas el Pretzel Beetle?
Tech & Style

¿Recuerdas el Pretzel Beetle?

El prototipo VW 39 o como algunos lo conocen Pretzel Beetle debido a la forma dividida de la parte trasera, es una pieza única en la historia de Porsche y Volkswagen y hoy, está de regreso.

Ferdinand Porsche diseñó el auto como un vehículo de prueba de per-serie y para la serie super limitada de 14 ejemplares. La idea original era construir 50 de estos vehículos, pero debido a la producción de guerra, no pudo ser posible.

No tenían el mismo rendimiento que los escarabajos normales, pues incrementaron la potencia del motor a 32 CV.

Equiparon un ejemplar con un motor Tipo 64 para el auto de carrera de Berlín a Roma. Ese motor produjo casi 32 caballos de fuerza y ayudó al Beetle a alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 90 millas por hora.

pretzel beetle

Desafortunadamente durante la guerra y el automóvil sufrió daños debajo de los escombros de la sede del Frente Laboral Alemán en Berlín.

Pero fue en 1948 cuando lo recuperaron y vendieron a un coleccionista de Hamburgo que hizo todo lo posible para mantenerlo con vida.

En el 2014, los fundadores del Museo de prototipos de Hamburgo, Thomas König y Oliver Schmidt lo devolvieron para darle una segunda oportunidad y vida.

Ya se encuentra restaurado y protegido en el Museo de prototipos de Hamburgo, pues es el único coche que permanece y es un auténtico Porsche.

Después de más de tres años de trabajo con un especialista para los primeros modelos de Volkswagen, el número 1-00003 se ha restaurado a su estado original. Muchos componentes tuvieron que ser especialmente fabricados a mano para esto. Con su acabado de pintura Nitro Black, el único VW 39 que todavía existe ahora brilla como el primer día.

Related posts

Radical SR3 XX, el auto de carreras para los mortales

Desirée Nuñez

Con esta casa tu perro no sufrirá por los fuegos artificiales

Desirée Nuñez

Drako Motors presentará un superdeportivo de más de 1,000 caballos de fuerza

Desirée Nuñez

Deja un comentario