fbpx
Home » BMW S 1000 RR debuta en el EICMA 2018
Motos

BMW S 1000 RR debuta en el EICMA 2018

BMW Motorrad está presentando en el Salón de la Motocicleta de Milán, EICMA 2018, la tercera generación de la BMW S 1000 RR, la moto superdeportiva. El resultado es una moto más ligera, más rápida y más práctica para controlar.

BMW S 1000 RR

“Nuestro fascinante plan a seguir fue tomar el modelo predecesor, que ha sido una fuerza dominante en todas las disciplinas durante 10 años, y mejorar significativamente su rendimiento. Esto se tradujo en objetivos directos: un segundo más rápido en la pista, más de 10kg de reducción de peso y mayor facilidad para controlar la motocicleta, dijo Claudio de Martino, Líder del Equipo de Tecnología de Vehículos.

BMW S 1000 RR

En su nueva presentación de tercera generación, la S 1000 RR bajó de peso, de 208 kg a 197 kg actualmente. Para el paquete M pesa 193.5 kg.

MOTOR

La potencia del motor de la BMW S 1000 RR, aumentó en 6 kW (8hp) a 152 kW (207hp). Posee un motor de 4 cilindros en línea (4kg más liviano que antes), desarrollado con la tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de válvulas y los movimientos de las válvulas en el lado de admisión.

BMW S 1000 RR

“El resultado es una nueva y fascinante motocicleta que supera los objetivos que nos fijamos y volveremos a establecer el punto de referencia”.

Asimismo afirman que los clientes gozarán de una mejor maniobrabilidad y una mayor tracción en todos los estados de conducción, incluso hasta el límite del umbral, pues ofrece una mayor facilidad de uso y control.

Equipada con cuatro modos de conducción de serie: Rain, Road, Dynamic y RaceLa opción “Modos Pro” ofrece tres modos de conducción adicionales que se pueden programar libremente y el Launch Control.

Del mismo modo la próxima generación de la suspensión electrónica DDC (Dynamic Damper Control) estará disponible para la nueva RR como un elemento de equipo opcional.

PAQUETE M

La nueva BMW S 1000 RR estará disponible en paquete M y equipamiento opcional M. Las características incluyen el acabado de pintura Motorsport, rines M de fibra de carbono, batería M de peso reducido, kit de chasis M con ajuste de altura en la parte posterior, asiento M deportivo.

Se acaba de estrenar mundialmente en el Salón de la Motocicleta de Milán, que comenzó el 6 de noviembre y estará abierto hasta el 11 de noviembre.

Post Relacionados

El motocompacto de Honda podría ser una realidad

Desirée Nuñez

BMW Motorrad presentará dos estrenos mundiales

Desirée Nuñez

Bikers en la Playa 2020: donde el sol, la arena y el amor por las motos, se unieron

Desirée Nuñez

Deja un comentario