fbpx
Home » Alfa Romeo Milano además de ser eléctrico será el más económico de la marca
Noticias

Alfa Romeo Milano además de ser eléctrico será el más económico de la marca

Este año fue cuando la firma italiana anunciaba la próxima llegada de su próximo vehículo a presentar que además sería eléctrico y tres meses después lo mostró al público. Alfa Romeo Milano se convierte en el primer vehículo deportivo urbano de la marca con versión 100% eléctrica.

MILANO es el nuevo vehículo compacto que devuelve la deportividad de Alfa Romeo a uno de los segmentos más importantes actualmente en la industria y también de los más competitivos, sin contar que además las versiones eléctricas están llegando en todas las marcas también.

MILANO

No hubo mejor lugar para presentarlo a nivel mundial que en el Club que lleva por nombre el mismo del automóvil, el Automobile Club Milano con el propósito de demostrar el nuevo lenguaje de la marca y para confirmar esa asociación visceral y orgullosa con la ciudad donde se fundó Alfa Romeo en 1910.

MILANO está disponible en la configuración “IBRIDA”, la primera del segmento que también ofrece la variante Q4 d atracción total con gestión automatizada del eje trasero y como “ELETTRICA”, en dos variantes de potencia con 156 caballos de fuerza y una gama de hasta 410 km, así como el VELOCE de 240 caballos de fuerza.

Alfa Romeo MILANO: Características

Con unas dimensiones de 4.17 metros de largo, 1.78 metros de ancho y 1.5 metros de alto, llegará a posicionarse como el vehículo más “pequeño” de su catálogo pero además, el más barato también.

MILANO

Estéticamente, porta rasgos estilísticos italianos, pero también encontraremos voladizos limitados, salpicaderas musculosas, la icónica “coda tronca” (Giulia TZ) para mejorar el arrastre aerodinámico. Asimismo vemos unos faros “3+3” e iluminación full LED Matrix adaptativos.

En cuanto al interior, está totalmente orientado al conductor y eso se percibe con solo ver las fotografías, lo cual no lo hace malo, al contrario, te da a entender que es justamente para ofrecerle una mejor experiencia de conducción al dueño del coche y que todo sea alcanzable desde su asiento.

MILANO

El panel de instrumentos con diseño de “telescopio”, la pantalla TFT digital de 10.25”, la pantalla touch de 10.25”, las ventilas de aire acondicionado con forma de quadrifoglio (trébol de cuatro hojas) y los asientos deportivos marca Sabelt, conforman este tipo de habitáculo deportivo digno de un Alfa.

Obtiene además la cajuela más grande de su clase con una capacidad de carga de hasta 400 litros, accesible mediante tecnología manos libres.

Pero en cuanto a tecnología se trata, sin duda de las innovaciones más importantes es la integración de Inteligencia Artificial con el asistente virtual Hey Alfa y el ChatGPT, los cuales utilizan el reconocimiento de voz para ofrecer un “copiloto” útil y discreto en tus viajes y así obtener información, consejos y satisfacer las necesidades del conductor.

MILANO ELETTRICA: Alfa Romeo ahora eléctrico

En la versión eléctrica de Alfa Romeo MILANO, seleccionaron una fuente de energía de nueva generación, combinando un motor eléctrico (“Hybrid Synchronous Motor”) y una batería de última generación. 

Estará disponible en dos versiones de potencia, 156 ó 240 caballos de fuerza.

La batería de 54 kWh ofrece una alta densidad de energía y una buena relación entre energía nominal y utilizable. En la versión de 156 caballos el pack de baterías de iones de litio proporciona una autonomía de 410 km en ciclo WLTP o 590 km en ciclo urbano.

Podrás cargarlo también en las estaciones de carga rápida de CC de 100 kW y en menos de 30 minutos pasarás del 10% al 80%.

MILANO IBRIDA: Sin necesidad de recargar

Ofrece dos soluciones de tracción para la versión Ibrida: tracción delantera o tracción total Q4. Esta versión Ibrida adopta una arquitectura híbrida única que desarrolla 136 caballos de fuerza, el motor de combustión interna de 3 cilindros y 1.2L de desplazamiento, cuenta con turbo de geometría variable así como cadena de distribución para una máxima confiabilidad.

El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, que funciona con el inversor y la unidad de control de la transmisión para garantizar la máxima eficiencia.

MILANO SPECIALE: Tope de gama

Ya están abiertos los pedidos de esta versión tope de gama para el mercado europeo, que está disponible con motorizaciones IBRIDA (136 hp) y ELETTRICA (156 hp). Está limitado exclusivamente a la edición de lanzamiento, Speciale.

Entre las características que destacan están:

  • Insignia “Progresso”
  • Acabados deportivos mate con detalles en el nuevo rojo Arese
  • Rines de aleación “Petali” de 18 pulgadas
  • Interior de vinilo y tela “Spiga”
  • Volante de cuero
  • Asiento de conductor operado eléctricamente con función de masaje
  • Iluminación interior de 8 colores que resalta las salidas de aire, el túnel central y el icónico Telescopio
  • MILANO SPECIALE ofrece conducción autónoma de nivel 2.

MILANO SPECIALE Elettrica estará disponible desde 39,500 euros, mientras que MILANO SPECIALE Ibrida tendrá un precio desde 29,900 euros.

Post Relacionados

Toyota México, Teletón y el COVID, mira la relación

Desirée Nuñez

BMW M3 y BMW M4 celebran los 50 años de BMW M

Desirée Nuñez

El Auto Show de Los Ángeles se despide del escenario

Desirée Nuñez

Deja un comentario