fbpx
Home » CES 2020: Woven City, la Ciudad del futuro
NoticiasTech & Style

CES 2020: Woven City, la Ciudad del futuro

La firma japonesa reveló sus planes para construir Woven City, un prototipo de “ciudad del futuro”. Se trata de una superficie de más de 70 hectáreas en la base del Monte Fuji en Japón en donde todo será sustentable y ecológico; la Ciudad del futuro consta de un ecosistema totalmente conectado, alimentado por celdas de nitrógeno y vehículos autónomos.

“Construir una ciudad entera desde cero, aún a pequeña escala, es una oportunidad única para desarrollar las futuras tecnologías. Incluyendo un sistema operativo para su infraestructura. Con la gente, edificios y vehículos conectados entre sí a través de dar ay sensores, seremos capaces de probar l inteligencia Artificial… en campos físicos y virtuales al mismo tiempo… maximizando su potencial”, dijo Akjio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

woven city

Para el diseño de tremenda ciudad, Toyota contrató al arquitecto Bjarke Ingels, CEO de Bjarke Ingels Group (2 World Trade Center NY, Casa de Lego en Dinamarca, Google´s Mountain View o el Google Campus en Londres.

“Son bienvenidas todas aquellas personas inspiradas en mejorar la manera en la que viviremos en el futuro, para tomar ventaja de este ecosistema de investigación único y para unirse en nuestra misión de crear una mejor manera de vivir y de moverse”, agregó Akio Toyoda.

Ciudad del Futuro: diseño

El uso de vialidades se divide en tres categorías: una solo para los vehículos rápidos; una de vehículos más lentos, movilidad personal y peatones; y por último uno para el paseo de peatones. Los tres se entrelazan para formar un patrón que acelerará las pruebas de autonomía.

La ciudad está planeada para ser totalmente sustentable, con edificios hechos de madera (para minimizar la huella de carbono) y techos de paneles solares.

Las residencias estarán equipadas con lo último de la tecnología de ayuda, cono los robots domésticos que ayudarán a los quehaceres cotidianos; las casas usarán sensores basados en Inteligencia Artificial para revisar la salud de los inquilinos y así cuidar de sus necesidades básicas y mejorarlas.

En cuanto a la movilidad, únicamente se usarán vehículos autónomos de cero emisiones. En Woven City los e-Palettes serán usados para desplazarse y también para las entregas comerciales.

Toyota planea poblar Woven City con empleados de Toyota Motor Corporation y sus familias, jubilados, científicos y socios. 

La idea es comenzar con 2,000 personas y ampliarlos paulatinamente. Asinismo, se prevé empezar con los cimientos del lugar a principios del 2021.

Post Relacionados

Jeep Gladiator 2020 tendrá una nueva variante

Desirée Nuñez

Cadillac LYRIQ supera una etapa más y se acerca la producción

Desirée Nuñez

Sergio “Checo” Pérez es subcampeón de la F1

Desirée Nuñez

Deja un comentario