fbpx
Home » Conoce a Frangivento Asfane DieciDieci, el hypercar con pistolas en las manijas
Noticias

Conoce a Frangivento Asfane DieciDieci, el hypercar con pistolas en las manijas

Después de que en el 2016 nos presentara el prototipo con pecera, Frangivento por fin mostró el hypercar Frangivento Asfane DieciDieci el pasado 30 de mayo en Italia.

Antes que todo, no te preocupes, ni nosotros podemos pronunciarlo. El nombre proviene de “Frangivento” que quiere decir rompevientos, “Asfanè” significa no se puede hacer y “DieciDieci” es Tenten, que representa la potencia métrica del coupé. Dando referencia a que construyeron lo que parecía imposible.

Frangivento Asfane DieciDieci

Según la armadora italiana, se trata de todo un hypercar, en el exterior e interior. Se alimenta por un motor a gasolina ubicado de manera central apoyado por dos motores eléctricos montados uno en cada eje.

Colocaron el motor V10 5.4 turboalimentado en posición central, estará acompañado de dos motores eléctricos, uno en cada rueda del eje delantero, lo que conformará un coche con tracción a las cuatro ruedas con una potencia total de motor híbrido con 1.010 CV o 986 caballos de fuerza.

Diseño

Pesa 1.550 kilos y se los debe al aluminio y fibra de carbono que lo componen. También porta un par de alas de gaviota.

El interior parece sacado de una película futurista o un videojuego de carreras muy “Nintendo” debido a la combinación de colores.

La cabina está pintada en color ojo y blanco, el volante es como si lo hubieran sustraído de un avión con un estampado color azul al centro de éste. La palanca de cambios se encuentra en la parte de abajo montada sobre una de las plataformas color rojo con diseño trapezoidal.

Frangivento Asfane DieciDieci

Esperen, ¿las manijas tienen forma de pistolas amarillas de juguete? Ok, ahora sí lo queremos.

Frangivento Asfane DieciDieci

Los clientes potenciales para este hypercar se encuentran en China, Italia y Oriente Medio.

Se desconoce del precio pero se rumora que se trate de dos millones de euros

La marca la creó Paolo Mancini y el diseñador Giorgio Pirolo y éste es el primer modelo de producción. El prototipo se mostró desde que estaba en la primera fase en el 2016.

Post Relacionados

Honda nos dice la importancia de las SUV

Desirée Nuñez

Nissan renueva patrocinio con Club Necaxa

Desirée Nuñez

Mobil lanza oferta de anticongelantes

Desirée Nuñez

Deja un comentario