fbpx
Home » Tomen sus precauciones, estas son las estaciones que cerrará el Tren Ligero y las alternativas
Noticias

Tomen sus precauciones, estas son las estaciones que cerrará el Tren Ligero y las alternativas

A partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre del presente año, el Gobierno de la ciudad de México emprenderá trabajos de mantenimiento, rehabilitación y sustitución de vías en algunas estaciones del Tren Ligero.

La antigüedad y falta de mantenimiento de ellas ocasionaban bajas velocidades en las rutas hasta de 10 km/h, con esta reparación se espera que mejore el tiempo de traslado hasta en un 35%.

Tren Ligero

Esto llevará un tiempo de exactamente 6 meses, del 1 de julio al 31 de diciembre del presente año, tiempo en el que sustituirán cinco kilómetros de vías en el tramo de las estaciones Tasqueña a Estadio Azteca.

Debido a lo anterior, se suspenderá el servicio en 10 estaciones del Tren Ligero.

Estaciones afectadas

  • Tasqueña
  • Las Torres
  • Ciudad Jardín
  • La Virgen
  • Xotepingo
  • Nezahualpilli
  • Registro Federal
  • Textitlán
  • El Vergel
  • Estadio Azteca

Tren Ligero

Sí, ya sé qué es lo que están pensando muchos de ustedes. ¿Qué pasará con la estación Estadio Azteca si es el lugar más atascado en momentos de eventos masivos?.

Camiones sustitutos

Para quienes se vean afectados por estas reparaciones, el Gobierno les brindará 45 camiones de RTP (Red de Transportes de Pasajeros) para cubrir esos tramos seleccionados durante los 6 meses (cuatro unidades cada seis minutos), a lo largo de la Calzada de Tlalpan y tendrá un costo de $2.00 y $4.00, dependiendo el servicio. El transbordo será gratuito.

De Tasqueña a Xochimilco, los usuarios pagarán únicamente la tarifa del RTP y abordarán gratis el tren, a partir de la estación Huipulco.

De Xochimilco a Tasqueña se deberá pagar el boleto por usar el TrenLigero y en la entrada de la estación Huipulco, abordar el camión RTP.

“Es la primera vez que se hace una intervención mayor en este medio de transporte donde se cierren tantas estaciones”, dijo Guillermo Calderón Aguilera, director general del Servicio de Transportes Eléctricos.

Uno de los objetivos principales es cambiar el riel que data de 1894, los durmientes y balasto, además de dar mantenimiento y modernización a los parados de vía en esos cinco kilómetros.

Con estas obras, se dejarán de percibir 20 millones de pesos y la inversión para realizar estos trabajos será de 285 millones de pesos.

Post Relacionados

Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021, un gran homenaje

Desirée Nuñez

Una semana con JAC e10X, el pequeño eléctrico más divertido

Desirée Nuñez

Las Tarjetas inteligentes de la CDMX ya están a la venta

Desirée Nuñez

Deja un comentario