fbpx
Home » SRI International desarrolló un robot policía como intermediario
Tech & Style

SRI International desarrolló un robot policía como intermediario

El ingeniero Reuben Brewer y SRI International, desarrollaron un robot policial que hará más eficientes y sobretodo seguras las detenciones en las calles.

Tendrá el papel de “intermediario” para evitar que el detenido escape y el policía se exponga al peligro.

¿Cómo funciona?

Cuando el oficial coloque su vehículo detrás del conductor a detener, el robot se dirigirá hasta la ventana del detenido y desplegará un “brazo” delante de los neumáticos traseros para evitar que el conductor intente huir y darse a la fuga.

SRI International

El robot tiene forma de “humano” y hasta le agregaron una gorra tipo policía. En el rostro posee una pantalla, la cual muestra al policía que se encuentra dentro de su coche detrás del detenido y asimismo, una cámara que graba a la persona detenido para que el policía pueda verla y hablar con ella.

SRI International

También incluye un detector que lee la licencia del presunto detenido para recabar sus datos y poder hacerle la multa, la cual saldrá en forma de ticket del cuerpo del robot.

Una vez concluida la multa, el robot se separa y regresa al automóvil policía.

El robot aún se encuentra en estado prototipo. Aún les falta perfeccionar el proceso para no ser tan lento y laborioso. Este proyecto comenzó en el garaje de Brewer.

El robot evitará interacciones peligrosas, salvando vidas y evitando accidentes, ya que según estudios, cada año agreden a 4,488 oficiales, mueren 89 automovilistas y 11 oficiales aproximadamente.

Para ver en qué otros proyectos se encuentra trabajando SRI International, visita su sitio web.

No cabe duda que cada vez nos acercamos más a la era de los robots. Ya sea para entregar paquetes, para escalar en terrenos peligrosos como ambulancias y ahora para el trabajo policial.

¿En qué área crees que es necesario aplicar la tecnología robótica?

Post Relacionados

Conoce a CUE5, el robot basquetbolista de Toyota

Desirée Nuñez

Perros robots, los nuevos trabajadores de Ford

Desirée Nuñez

Subastan más de 2 millones de dólares en coches de Paul Walker

Desirée Nuñez

Deja un comentario