fbpx
Home » Daimler Trucks presentará la conducción automatizada en el CES 2019
Noticias

Daimler Trucks presentará la conducción automatizada en el CES 2019

Hoy comenzó el CES 2019 y como Daimler Trucks se centrará en el futuro de la movilidad, presentará mundialmente el nuevo Freightliner Cascadia de nivel 2 y dará más detalles acerca de su estrategia para la conducción automatizada.

Daimler Trucks presentará su última innovación para su semi camión Freightliner Cascadia Clase 8, que a partir de julio será el primer vehículo de producción de sus clase en utilizar la automatización SAE Nivel 2 en asfalto estadounidense .

Daimler Trucks

El Cascadia vendrá de serie con la tecnología Detroit Assurance 5.0, que incluye frenos de emergencia automáticos actualizados que pueden detectar peatones, control de crucero adaptable, limpiaparabrisas automático, faros y luces altas y una pantalla de señales de tráfico que muestra el límite de velocidad actual.

Como opción, se encuentra el Active Lane Assist (previene la salida del carril) y Side Guard Assist (control de puntos ciegos). Cabe resaltar que estos sistemas no son sólo dirigidos para los vehículos que rodeen el camión, sino también para los peatones.

Características

Incluye deflectores de pilares A y cubiertas de gancho de remolque, junto con paquetes opcionales Aero y AeroX para reducir aún más la resistencia y mejorar la economía de combustible.

Por otro lado, Martin Daum, gerente general de Daimler Trucks and Buses, anunció que el fabricante de automóviles está automatizando camiones en línea detrás de un vehículo líder para ahorrar combustible.

Daimler Trucks

También dijo que después del Nivel 2, Daimler trabajará directamente en el Nivel 4, donde se elimina completamente la responsabilidad del conductor en ciertos escenarios.

Actualmente hay muchos accidentes en carretera y la mayoría de ellos se debe a errores humanos. Con la autonomía de nivel 4 esto puede ir disminuyendo ak mejorar la eficiencia y productividad en la utilización de los camiones.

Finalmente, también veremos el estreno mundial del nuevo Mercedes-Benz CLA con su evolucionado sistema de entretenimiento y entretenimiento MBUX.Daimler Trucks

 

Post Relacionados

KIA Motors México, un año de desafíos se termina

Desirée Nuñez

BMW 1602, el primer vehículo electrificado de BMW, cumple 50 años

Desirée Nuñez

Audi México cerró el 2021 con 137,634 unidades producidas

Desirée Nuñez

Deja un comentario